Irache ha ayudado a superar el aislamiento digital

Navarra Televisión
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Lo ha hecho mediante un servicio gratuito ofrecido en ayuntamientos, ayudando generalmente a personas mayores que desconocían el uso de los dispositivos electrónicos.

Irache ha ayudado a superar el aislamiento digital - Foto: Navarra Televisión.

La Asociación de Consumidores Irache ha gestionado desde marzo decenas de casos en los que ha ayudado a las personas, generalmente mayores, para que pudieran usar dispositivos electrónicos y comunicarse con ellos o acceder a internet y así paliar la sensación de aislamiento social.

Se trata de un servicio gratuito ofrecido en ayuntamientos donde Irache gestiona oficinas de atención al consumidor y dirigido a todos los vecinos de la localidad, para lo que llegó a un acuerdo con una empresa de telecomunicaciones con experimentada en asesoramiento básico.

En este tiempo se han resuelto dudas y problemas sobre el uso de teléfonos móviles, tabletas u ordenadores, y sobre cómo conectar de forma correcta el router para acceder a internet.

Otras demandas repetidas, dice Irache, han sido la instalación en la tableta o el móvil de aplicaciones para realizar videollamadas, o el uso de uso del correo electrónico, servicios de mensajería u otras redes sociales.

Y en estos casos, además de resolver los problemas con el propio aparato, también se ha orientado mínimamente sobre el uso de las aplicaciones instaladas.

Además ha habido consultas por no poder usar aparatos periféricos, como impresoras o el ratón inalámbrico del ordenador, o sobre la posibilidad de trasladar la imagen del teléfono móvil a la televisión de casa, cuestiones que se resolvieron sin contratiempos ya que se trataba de problemas de conexión o configuración.

La asociación ha atendido igualmente consultas por problemas de almacenamiento de archivos o por la configuración de cuentas de mensajería.