"En la primera parte hemos tenido dos más claras que ellos"

Gonzalo Velasco
-

El defensa de Osasuna lamentó las ocasiones desperdiciadas en la primera parte donde Ter Stegen evitó el empate a oportunidades de Rubén García y Calleri.

David García defiende a Dembélé - Foto: LaLiga

Messi cuajó una buena actuación en El Sadar dando sendos pases de gol a Albar e Ilaix. El astro argentino se quedó sin marcar en Pamplona en un partido en el que el portero Ter Stegen fue crucial evitando dos goles de Osasuna en la primera parte. El portero alemán impidió que Rubén García igualara el partido en el minuto 34 cuando repelió un disparo del valenciano después de un gran control orientado de éste dentro del área. Lo propio hizo a un remate de Calleri a veinte minutos para la conclusión cuando el marcador seguía reflejando una victoria por la mínima: “Nos vamos jodidos porque en la primera parte, sobre todo, hemos tenido dos incluso más claras que ellos. La diferencia: Ter Stegen las ha sacado y ellos, en un detalle, nos la han metido por la escuadra”, lamentaba David García al micrófono de Movistar nada más finalizar el partido.

Osasuna no pudo si quiera sacar un punto a pesar de que ofreció una buena imagen ante el rival más en forma del campeonato liguero: “No ha habido tantas ocasiones. El Barça, como es la tónica habitual, ha tenido la posesión y nosotros, cerrados intentando que no entraran por dentro; pero al final los detalles han marcado la diferencia”, explicaba el defensa navarro.

Al conjunto de Arrasate le está costando sobreponerse a un gol rival; al contrario de la pasada temporada cuando remontaba los choques con una facilidad inusitada. Algo que no ha ocurrido esta campaña.

Tras la visita del Barcelona, los rojillos afrontan un mes de marzo clave en sus aspiraciones de permanencia. Osasuna piensa ya en los próximos enfrentamientos ante rivales directos en la lucha por la permanencia como Valladolid o Huesca. Los pucelanos ganaron al Getafe, otro de los contrincantes de los navarros dentro de tres jornadas: “Nuestros partidos son esos. Tenemos muchos enfrentamientos directos en casa y la salvación pasa por eso”, reconocía David García.

 El conjunto de Arrasate duerme en decimotercera posición con seis puntos de margen sobre un descenso que marca el Eibar.