"La única pretensión del PSOE es poner cortinas de humo"

Navarra Televisión
-

Ana Beltrán acusa al PSOE de querer "esconder" su "nefasta" gestión en la pandemia del coronavirus.

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha acusado al PSOE de buscar "desestabilizar" los gobiernos de PP y Ciudadanos para evitar que se hable de su "nefasta" gestión en la pandemia del coronavirus, pero ha recalcado que "en absoluto" peligran esos pactos.

En declaraciones a Europa Press, Beltrán ha señalado que en este momento la "única pretensión" del PSOE es "poner cortinas de humo" para evitar que se hable de que España es el "país con mayor número de muertos por habitante y con mayor número de sanitarios contagiados" por Covid-19.

"Ésa es la verdad y de lo que tenemos que hablar constantemente y no vamos a consentir que el PSOE desvíe la atención hacia otro sitio porque a ellos les interesa", ha enfatizado, para añadir que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene una "culpabilidad absoluta" en la gestión de la pandemia "por no haber tomado medidas a tiempo".

Beltrán: Beltrán: "La única pretensión del PSOE es poner cortinas de humo" - Foto: Navarra Televisión.

"RELACIÓN FANTÁSTICA" ENTRE CASADO Y ARRIMADAS

En cuanto a si le preocupa que Cs haya ayudado al Gobierno a aprobar las prórrogas del estado de alarma y esté dispuesto a negociar los Presupuestos, Beltrán ha dicho que es Ciudadanos el que tiene que "responder sobre las acciones y decisiones que toma".

Eso sí, ha asegurado que Cs es un "partido muy alineado con el PP" y ha añadido que la relación entre Pablo Casado e Inés Arrimadas es "fantástica". "La propia Inés Arrimadas ha dicho que todos los acuerdos que tiene con el PP continuaban adelante y que no había ningún tipo de incidencia al respecto", ha agregado.

Dicho esto, ha resaltado que "en absoluto" peligran los gobiernos de PP y Cs y ha señalado que lo ha reconocido también la líder del partido naranja. "Aquí quién tiene mayor interés en desestabilizar gobiernos y en desestabilizar acuerdos entre el PP y Cs es el PSOE y Podemos", ha afirmado, para insistir en que hay "buena" relación entre los 'populares' y los naranjas.

DESCARTA MOCIÓN DE CENSURA Y ADELANTO ELECTORAL EN MADRID

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid y si temen que Cs pueda estar preparando una moción de censura después del cruce de reproches de estas semanas con el PP, Beltrán ha rechazado ese extremo y ha subrayado que el propio vicepresidente, Ignacio Aguado, "lo ha desmentido".

Preguntada si cree que Isabel Díaz Ayuso podría plantearse elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, Beltrán ha indicado que "lo más importante ahora en Madrid en este caso es acabar con la pandemia, la tranquilidad de todos los madrileños, reactivar el consumo, activar la economía y que los autónomos vuelvan a abrir sus negocios".

"Eso es lo verdaderamente importante y, por lo tanto, estamos centrados en eso. Y la señora Ayuso también", ha zanjado la responsable de Organización de los 'populares'.

VE "ENCHUFISMO" EN EL CASO DE IGNACIO CARNICERO

Por otra parte, Ana Beltrán ha calificado de "absoluto enchufismo" que el arquitecto Ignacio Carnicero, amigo del presidente del Gobierno, vaya a ocupar una nueva Dirección General en el Ministerio de Transportes que dirige José Luis Ábalos.

La dirigente del PP ha recordado cuando Sánchez prometía que acabaría con los "enchufes" y ha recalcado que "una vez más incumple lo que decía con anterioridad". "No vamos a admitir nunca jamás una sola lección de un señor tan mentiroso que no se merecen los españoles", ha concluido.