¿Por qué no puedes ver a Ribera Navarra en Navarra TV?

Navarra Televisión
-

Muchos de ustedes se preguntarán por qué esta temporada no han visto en Navarra Televisión los partidos de Aspil Jumpers Ribera Navarra como local. No es porque no hayamos querido sino por una cuestión legal.

¿Por qué no puedes ver a Ribera Navarra en Navarra TV?

En septiembre de 2018, LaLiga y la LNFS firmaron un contrato de cesión de los derechos audiovisuales por el cuál, ésta, con el visto bueno y consentimiento de los clubes que la conformaban, cedió a LaLiga la titularidad de todos los derechos de explotación de los partidos de los clubes de Primera división, la Copa de España y la Supercopa hasta la temporada 2022-2023.

 

El pasado verano, algunos clubes, entre ellos Ribera Navarra en septiembre, abandonaron la LNFS una vez que la RFEF tomó el control de la competición y fue ésta, según indican, vulneró los derechos y los contratos suscritos. A pesar de su salida de la asociación, la explotación de los derechos sigue vigente aún durante las dos próximas campañas.

 

La LNFS anunció que interpondría las correspondientes acciones judiciales en defensa de sus legítimos derechos, incluyendo indemnizaciones por daños y perjuicios a cualquier operador que retransmita sin su consentimiento estos partidos. Así ha ocurrido con RTVE en un caso con fecha de juicio para este mes próximo mes de junio.

 

Este conflicto impide a Navarra Televisión retransmitir los encuentros de Ribera Navarra por la decisión que tomó el club de no ceder la señal a GOL y LaLigasportsTV, ni dejar pasar las cámaras de estos a su pabellón; lo que impide que puedan retransmitirse estos partidos de los tudelanos como local.

 

Por este motivo, y hasta la resolución judicial del conflicto, ninguna otra televisión del país ha emitido partidos de los equipos que se salieron de la LNFS.