Lección de vida de Unzué a los jugadores de Osasuna

Navarra Televisión
-

El exportero de Osasuna, Juan Carlos Unzué, acudió a las instalaciones de Tajonar para dar una breve charla a los jugadores.

Lección de vida de Unzué a los jugadores de Osasuna - Foto: C. A. Osasuna

Un evento que se fraguó en esas mismas instalaciones el día anterior cuando el exrojillo y el actual entrenador, Jagoba Arrasate, compartieron tiempo. El técnico de Osasuna le pidió a Unzué, afectado de ELA, que se dirigiera a sus jugadores antes del entrenamiento de este sábado. Algo que aceptó encantado: "Osasuna me dio la oportunidad de convertir mi hobbie en mi profesión", dijo Juan Carlos Unzué, tal y como plasmó la entidad en un vídeo que difundió a través de sus canales oficiales.

La dilatada trayectoria del navarro comenzó precisamente en Osasuna: "Tajonar se inauguró en el 82 y justo fue cuando firmé en mi primer año de juvenil", recordó. De la cantera al primer equipo, donde militó durante tres campañas, entre 1985 y 1988, para firmar por el F. C. Barcelona. Pasó por el Sevilla, Tenerife y Oviedo antes de retornar al club rojillo por dos temporadas y colgar los guantes. Después llegó su faceta como entrenador; lo que le ha permitido vivir en diferentes vestuarios y desde diferentes puntos de vista. Es por ello que lanzó varios mensajes al plantel. Uno de ellos, el de que se apoyen en otra persona en momentos de debilidad: "Animaros a que si tenéis una debilidad o problema importante que no sois capaces de solucionar, lo hagáis saber a alguien. Hay mucha gente a nuestro alrededor que nos puede echar una mano", explicó.

Unzué remarcó que no quería que su visita dejara un regusto amargo por su enfermedad sino todo lo contrario: "No quiero que mi mensaje quede como algo triste. Justamente lo contrario. Hay muchos motivos para disfrutar de la vida a pesar de tener una enfermedad cabrona", indicó. Por eso, en los momentos delicados, Unzué les dijo a los futbolistas de Osasuna: "Acordaros de mí para levantarse y a seguir". Y para acabar, les lanzó un último mensaje: "Venid de Villarreal con tres puntitos cojonudos", dijo con una sonrisa.

Los porteros del primer equipo, Sergio Herrera y Juan Pérez, le entregaron a Unzué sendos obsequios: una camiseta con el dorsal 1 y su nombre y el libro del centenario del club del que él es parte de la historia.