Osasuna Magna golea al Antequera

Asier Cotelo
-

7
Osasuna Magna Xota
2
UMA Antequera
Finalizado
Xota fue capaz de llegar al descanso con un amplio 3-0. En la segunda mitad logró sentenciar pese a que los malagueños recortaron diferencias. El equipo navarro ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego.

Osasuna Magna golea al Antequera - Foto: CD Xota

Abultada victoria de Osasuna Magna en un duelo en el que los locales acabaron goleando en la recta final del choque. Aun así, ya para el descanso ganaban por 3-0 después de un mal inicio de partido. Tras un tiempo muerto solicitado por Imanol Arregui cambió radicalmente la dinámica del encuentro.

Los primeros compases no fueron buenos para los locales, sin ideas en ataque y tardíos en la presión. Así era Antequera quien más y mejor llegaba al marco rival. De hecho, Roberto Martil tuvo que despejar en el segundo palo una falta lateral en la que Álex Fuentes llegaba para rematar. Dos minutos después, en el ocho, una salida en falso de Asier Llamas a punto estuvo de costar el gol. En la siguiente acción el meta navarro evitaría una nueva llegada peligrosa a lanzamiento de Fernando Torres.

Dada la dinámica negativa Imanol Arregui pidió tiempo muerto y recolocó al equipo, que a partir de ahí mejoraría sustancialmente. De esa manera en el minuto 10 y con un tiro desde la frontal, César ponía por delante a los navarros (1-0). A ese gol le siguió un disparo cruzado de Wanderson que no encontró portería. Eran los mejores minutos de Osasuna Magna y llegados al 16 de partido Bynho corría la banda izquierda para asistir a Mancuso en el palo contrario que empujaba la pelota al fondo de la red. Los verdes se ponían con ventaja por 2-0 y noqueaban al Antequera. De ahí al descanso ambos equipos se cargaron de faltas y justo con la quinta infracción visitante llegaría el 3-0. Mancuso sacaba en corto para Linhares y este sorprendía a la defensa con su disparo a portería.

Al paso por vestuarios Ramón Vargas ponía a prueba a Llamas, que detenía con el pie. Por el contrario, una rápida contra de Tony no la podía finalizar Wanderson en boca de gol. Ambos equipos saltaban a la pista con claras intenciones ofensivas. Después Dani Zurdo se topaba con la cepa del palo y sería en el 25 cuando Roberto Martil lograba el golazo de la noche. Casi sin ángulo y en carrera, el capitán de Osasuna Magna colocaba el balón en toda la escuadra (4-0). Y sin tiempo casi para celebrarlo, Dani Zurdo anotaba su segundo gol en la cuenta particular al concluir una rápida transición que pilló desprevenida a la defensa malagueña.

Tras el 5-0, en el minuto 27, UMA Antequera apostaba por el portero jugador. Los visitantes arriesgaban y Álex Fuentes disparaba desde la frontal para lograr el 5-1. Ya en el minuto 33 Nando hacía el 5-2. Tras el gol encajado Xota no quería repetir los errores de jornadas atrás, donde habían desaprovechado rentas similares, por lo que siguió dando ritmo al partido. Así era Linhares en el 39 el que hacía el 6-2 y Asier Llamas desde su propia portería el que establecía el 7-2 definitivo en el último suspiro de partido.

Tercera victoria en casa para Osasuna Magna, que le acerca un poco más a la salvación y le permite visitar al Barcelona con mayor confianza.