Preocupación en PSN por la paralización de la amabilización

NATV
-

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha expresado su preocupación por la "paralización unilateral" de las obras de reurbanización del I Ensanche que estaban previstas en el marco del Plan de Amabilización del centro de la ciudad.

Preocupación en PSN por la paralización de la amabilización

En un comunicado, los socialistas han recordado a Navarra Suma su "condición de minoría", por lo que, a su juicio, "no deben tomar decisiones al margen de la mayoría del pleno, máxime cuando se trata de decisiones de especial trascendencia".

Además, han remarcado que "esta paralización unilateral se une a la suspensión también unilateral del servicio de Policía Municipal en bicicleta, un servicio público que apoyamos y reivindicamos como medida para promover el uso de la bicicleta en la ciudad y ofrecer un servicio de policía de proximidad".

El PSN ha afirmado que está "abierto" a estudiar mejoras, pero ha advertido a Navarra Suma de que no admitirán "una regresión en materia de movilidad y sostenibilidad". "No vamos a consentir una involución en movilidad sostenible como la derecha está haciendo en Madrid", ha avisado.

En este sentido, los socialistas han reafirmado su "compromiso" con "la necesidad de crear una ciudad más moderna, sostenible y saludable, lo cual pasa por un reparto más equilibrado del espacio público". "Los peatones, las bicicletas y el transporte público tienen que ganar protagonismo en la ciudad frente al vehículo privado", han reivindicado.

Por último, el PSN ha avanzado que pedirán explicaciones por la paralización de las obras y que exigirán que "no se adopte decisión alguna sin convocar a los grupos municipales, informar de los estudios y adoptar medidas de consenso".