Batidos saludables hoy en los mercados de Pamplona

NATV
-

Los mercados de Ensanche, Ermitagaña y Santo Domingo ofrecen este sábado una degustación de batidos saludables

Batidos saludables hoy en los mercados de Pamplona

 La degustación de batidos saludables preparados con productos de los mismos puestos de los mercados, comenzará a las 11.30 horas simultáneamente en los tres espacios y se extenderá hasta agotar existencias. El reparto es gratuito.

Serán batidos elaborados con alimentos frescos y de temporada con los que se enseñarán propuestas nuevas y apetecibles. De esta forma, la clientela de los mercados municipales "podrá degustar bebidas que suponen un contrapunto a los zumos y batidos industriales muy edulcorados", ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

La degustación se realizará de la mano de un equipo de dietistas y nutricionistas compuesto por Itxaso Oiza, y Arantza Ruiz de las Heras. Itxaso Oiza, cuyo equipo estará en los mercados del Ensanche y Ermitagaña, es una dietista y nutricionista con amplia experiencia y formación, estudios enfocados a un concepto integral de salud. En el Mercado municipal de Santo Domingo atenderá Arantza Ruiz de las Heras, dietista-nutricionista del Complejo Hospitalario de Navarra y miembro fundador y secretaria de la Sociedad Científica Española de Dietistas y Nutricionistas.

Estarán presentes durante la actividad y se encargarán de explicar a las personas que se acerquen cómo elaborarlos para que los productos conserven todas sus vitaminas y propiedades.

Para participar en la actividad únicamente es necesario llegar a las 11.30 horas a uno de los tres mercados municipales y apuntarse en una lista para asistir a esta formación. Además, las cinco primeras personas en acudir a la actividad tendrán la oportunidad, una vez finalizada la explicación de la elaboración de los zumos y la degustación, de participar en un encuentro personalizado con la dietista que podrá ofrecerles consejos de gran interés. Además, durante la entrevista las personas podrán a su vez plantearle diferentes cuestiones y dudas acerca de una dieta saludable.

Esta actividad se incluye en el programa de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Pamplona y los tres mercados municipales para promocionar el producto fresco y de calidad que se vende en los mercados.