El exanaita Ugarte ficha por el Valladolid

Navarra Televisión
-

El pivote se ha convertido en la primera incorporación del Recoletas Atlético Valladolid para la próxima campaña 2020/21, según ha confirmado este lunes el club pucelano en un comunicado.

El exanaita Ugarte ficha por el Valladolid - Foto: Atlético Valladolid

El jugador guipuzcoano, de 1,92 metros y 104 kilos, ha fichado por una temporada, tras jugar en el conjunto navarro, el Bada Huesca, en el Bidasoa Irún, el BM Antequera y en la cantera del Ademar de León, si bien sus inicios tuvieron lugar en la cantera del Bidasoa Irún.

Ha sido internacional en categoría promesas, juvenil y junior, disputando varios europeos y mundiales con la selección española, y fue también internacional absoluto en 2017, con la selección española sub 27, en un torneo amistoso disputado en Doha ante Túnez y Catar, donde coincidió con Jorge Serrano.

La nueva incorporación del Recoletas Atlético Valladolid es un pivote con gran capacidad goleadora, que suma 569 goles en la Liga Asobal, 56 en la última temporada, con un promedio de 83 goles en las seis campañas anteriores.

La llegada de Ander Ugarte supone "una gran oportunidad para el Recoletas Atlético Valladolid", según ha indicado el presidente del club, Mario Arranz, ya que "una confluencia de circunstancias han permitido que pueda jugar aquí y pueda aportar su gran experiencia en la Asobal.

"Tanto el jugador como el club han hecho un esfuerzo para adaptarse a la situación económica actual y conseguir hacer viable esta incorporación", ha precisado Arranz, mientras que el entrenador del equipo, David Pisonero, ha advertido de que es "la única incorporación, en un puesto necesario, ya que viene a cubrir las bajas de Robin Dourte y Claudio Ramos".

En su opinión, Ugarte es "un jugador de ataque, con oficio, que conoce la liga y el puesto, y que espero tendrá una rápida adaptación por sus cualidades, ya que para nosotros es un fichaje muy importante que llega para aportar algo que no tenemos: experencia en la línea", ha apuntado.

"Llega formado técnicamente y solo queda insertarlo tácticamente. Hay que agradecer al club y a él mismo esta incorporación porque él es el que más ha apostado por llegar a Valladolid", ha precisado el entrenador del Recoletas.

El jugador vasco también ha aclarado que le "interesaba" venir al Recoletas Atlético Valladolid "porque es un gran equipo, un conjunto serio, y que tradicionalmente juega bien con los pivotes", lo que considera "una gran oportunidad" para él, ya que además su pareja vive en Valladolid.

Según Ugarte, "el Recoletas es un buen conjunto, con un gran entrenador, que cuenta con una plantilla compensada" y sabe que tendrá que "adaptarse a un sistema de juego ya definido desde hace varios años y que todos los jugadores conocen bien, puesto que se ha mantenido el bloque del equipo".

"Esto es muy positivo, ya que no se empezará de cero en una temporada que será complicada y muy disputada", puesto que, por la crisis sanitaria "la falta de trabajo colectivo y el parón quizá puedan repercutir en la próxima temporada, en la que hará falta un protocolo para garantizar la seguridad de todos".

En este sentido, confía en que "haya público en las gradas de todos los campos", pero "hasta septiembre no comienza la competición y pueden pasar muchas cosas, como hacerlo con aforo limitado y que luego vaya, poco a poco, aumentándose el cupo, en la medida en que todo siga evolucionando positivamente".