Un trasladado al hospital tras ser arrollado por la manada

NATV
-

Un mozo ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía tras ser arrollado por varios toros en el quinto encierro de las fiestas de Tudela en honor a Santa Ana, protagonizado por los astados de la ganadería portuguesa de Pererira Lupi.

El corredor de 17 años y natural de Tudela, cuyas iniciales son A.V.J., ha sido atendido por miembros de Protección Civil y Cruz Roja en el inicio de la recta de la Avenida Zaragoza por politrauma y su pronóstico es reservado.

Tal y como ha explicado Jesús Peleato, responsable de la Agrupación de Protección Civil en Tudela, el mozo se disponía a encaramarse al vallado del encierro junto a otros dos corredores pero ha caído, impactando primero con el lomo de un toro y siendo pisado después por otros astados de la manada.

Además de esta intervención, Protección Civil también ha atendido a otros dos heridos leves que no han requerido traslado hospitalario, en concreto, D.H.M., de 22 años, con heridas en un antebrazo y en la cadera; y J.M.N.P., castellonense de 52 años, que presentaba dolor costal.

Un trasladado al hospital tras ser arrollado por la manada
Un trasladado al hospital tras ser arrollado por la manada - Foto: NATV
En la suelta de vaquillas posterior al encierro, ha habido un herido leve por abrasión en el codo izquierdo, I.B.D.A., tudelano de 18 años.