Alzórriz dice que 2019 "ha sido el año" del PSN

NATV
-

Califica el año de "muy positivo" y destaca el "cambio de rumbo" eliminando "estigmas que tenían sobre nosotros", afirma

El secretario de Organización del PSN y portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz, ha destacado que 2019, con tres convocatorias electorales, "ha sido el año" del Partido Socialista, un año "muy positivo" para la formación en el que, según ha dicho, ha habido "un cambio de rumbo y se han eliminado determinados estigmas que tenían sobre nosotros".

Así, Alzórriz se ha mostrado "satisfecho" del trabajo "arduo" realizado por el partido a lo largo de 2019 y ha resaltado que el PSN "ha sorteado innumerables baches". "Este nuevo PSN tiene personalidad propia, objetivos propios pero también comunes con el conjunto de la ciudadanía", ha afirmado.

En una rueda de prensa para hacer balance del año, Alzórriz ha puesto en valor el resultado electoral cosechado por el PSN en las elecciones europeas, generales, forales y municipales y ha valorado la formación del gobierno de coalición liderado por María Chivite.

Alzórriz dice que 2019 Alzórriz dice que 2019 "ha sido el año" del PSN

"Hemos construido un proyecto común de la mano de la ciudadanía para darle a Navarra un nuevo tiempo, un tiempo que avance en lo que nos une y no en lo que nos separa, un tiempo que ha logrado desterrar las políticas identitarias para centrarlas en las sociales", ha enfatizado.

Y ha asegurado que "en este tiempo el PSN ha demostrado que defiende la diversidad de Navarra y su realidad institucional, que apuesta por la convivencia y es capaz de dialogar negociar y acordar entre diferentes para mejorar la vida de los navarros".

Se ha referido en este sentido a la aprobación en el último pleno de la Cámara foral del año de las tres leyes de medidas fiscales y ha remarcado que ahora "toca trabajar para conseguir otro hito, unos presupuestos sociales que mejoren la vida de los navarros y navarras el próximo año".

Sobre la negociación de los Presupuestos con los grupos de la oposición, Alzórriz ha afirmado que el partido espera resolver esta cuestión "en breve", ya que "hay un calendario establecido". Y ha asegurado que el PSN "tiene tendida su mano" para "trabajar en lo que nos une y no en lo que nos separa".

"Incidiremos en las políticas sociales y potenciaremos también las mejoras en nuestros municipios", ha señalado el portavoz socialista, quien ha comentado que Navarra Suma "sigue sin entregar ningún documento". No obstante, ha asegurado que "nosotros seguimos con la mano tendida para posibilitar unos presupuestos apoyados por el máximo número de parlamentarios".

Al ser preguntado por las críticas de sindicatos y patronal a los presupuestos en la reunión del Consejo Económico y Social, Alzórriz ha manifestado que "vamos a seguir avanzando en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores" y ha afirmado que "hay que aprobar unos presupuestos para mejorar las cuestiones que reivindicaban".

Además, sobre las grandes infraestructuras, ha señalado que "se negocian y se acuerdan con el Estado". "Si Pedro Sánchez es presidente la senda del acuerdo será seguramente mejor. El Gobierno de España será un aliado del Gobierno de Navarra liderado por María Chivite", ha declarado.

CONCEJAL DE HUARTE

En otro orden de cosas, respecto a la situación del Ayuntamiento de Huarte, Alzórriz ha comentado que el PSN "pondrá a una persona de concejal" cuando "sea conveniente" y ha señalado que "funcionará poniendo el acento en lo que necesitan los ciudadanos".

"Primero tiene que firmar su renuncia una de las personas que estaban en la lista y que no quiere seguir, pero en breve lo hará y pondremos a una persona, sin ningún tipo de duda", ha zanjado.