"Malestar" entre el profesorado por "excesiva burocracia"

Navarra Televisión
-

El sindicato CCOO ha lamentado la "excesiva y duplicada burocracia" exigida por el departamento de Educación al profesorado a escasos días del final de curso, tras realizar una "labor encomiable durante todo este trimestre".

"Malestar" entre el profesorado por "excesiva burocracia" - Foto: ARCHIVO

El sindicato recoge en una nota "el malestar de buena parte del profesorado" por la exigencia de una serie de informes "con poco tiempo y de forma improvisada" en las instrucciones dadas este viernes a los centros para la organización del final de este curso escolar.

En ellas se pide a todo el profesorado la elaboración de una serie de documentos que deben incluirse en EDUCA, como un informe individualizado del trabajo realizado por cada alumno durante el curso escolar.

La Federación de Enseñanza de CCOO lamenta que el Departamento de Educación haya solicitado esta tarea a escasos días del final del curso, cuando el profesorado de muchos centros educativos ya había elaborado previamente toda la documentación, dice.

Advierte de que "si ya de por sí el final de este curso académico, con la constante adaptación a nuevos escenarios, está suponiendo una sobrecarga de trabajo y ansiedad para todo el profesorado, esta carga burocrática, excesiva, duplicada e improvisada, vendrá a agravar más aún dicha situación".

Al respecto, valoran que el profesorado ha realizado una "labor encomiable durante todo este trimestre, teletrabajando con sus propios medios técnicos, que en ningún caso han sido ofrecidos por el Departamento, y en muchas ocasiones, sin instrucciones claras por parte del mismo".

Por todo ello, CCOO agradece a toda la comunidad educativa la "gran labor realizada estos meses, su implicación, esfuerzo extra y su profesionalidad".