El PPN rechaza la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Navarra Televisión
-

Los populares consideran que con esta ley se aboca a la "desprotección" a la ciudadanía y policías.

El PPN rechaza la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

El PPN ha rechazado la reforma de la Ley de Seguridad ciudadana y ha anunciado que secundará la protesta del 24N organizada por sindicatos de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en Navarra.

La formación ha criticado en un comunicado "la desprotección a la que el Gobierno de Sánchez aboca tanto a la ciudadanía como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "Ponen en el punto de mira a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Policía Foral y a todos los agentes de las diferentes policías municipales, a los que esta reforma dejaría sin presunción de veracidad. Lo que supone que la palabra de un agente valdría lo mismo que la de un delincuente", ha censurado.

Por otro lado, el PPN ha puesto de relieve "la problemática que supondría el hecho de que se puedan convocar manifestaciones sin previo aviso a la Delegación del Gobierno". "Esto podría suponer un peligro para la ciudadanía en general, como también para los propios manifestantes, ya que estarían desprotegidos ante cualquier situación que se saliese de la normalidad y derivase en violencia", ha advertido.

"En nuestra comunidad hemos visto manifestaciones, no hace mucho tiempo atrás, en las que se ha quemado mobiliario urbano o se ha agredido a agentes, ¿qué va a pasar cuando esas manifestaciones se organicen sin previo aviso?", se ha preguntado la formación.

Por todo ello, el PPN ha animado a la ciudadanía que no comparta esta reforma a "salir a la calle y a alzar la voz". "Nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son garantes de nuestras libertades y por lo tanto de nuestra democracia, se merecen nuestro apoyo y nosotros su protección", ha manifestado.