El Parlamento desescala: ya puede acceder personal externo

Navarra Televisión
-

Se acuerda la reincorporación al trabajo presencial de todo el personal del Parlamento a partir del 8 de junio.

El Parlamento desescala: ya puede acceder personal externo

La Mesa del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes por unanimidad una propuesta de su presidente, Unai Hualde, acerca de la modificación del Plan de Contingencia frente al coronavirus relativo al retorno a la actividad presencial en el Parlamento de Navarra.

Con esta modificación, por una lado, se permite desde este martes, 2 de junio, el acceso al Parlamento de Navarra de personal externo, en concreto de periodistas de medios de comunicación, que podrán cubrir las ruedas de prensa y las sesiones presenciales de la Cámara; y de personal ajeno a los grupos parlamentarios, que podrán acceder a sus despachos.

Por otro lado, se acuerda la reincorporación al trabajo presencial de todo el personal del Parlamento a partir del 8 de junio, lunes. No obstante, se autorizará, previa petición, la permanencia en el régimen de teletrabajo en los supuestos expresamente contemplados (cuidado de hijos entre 0 y 14 años o mayores dependientes), así como cuando las circunstancias personales del empleado lo justifiquen.

Además, la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional presentada por Navarra Suma por la que el Legislativo "agradece y reconoce la labor y dedicación de todos los trabajadores y trabajadoras del Parlamento de Navarra, posibilitando el adecuado funcionamiento de la Cámara a lo largo del estado de alarma en la pandemia".