Afapna rechaza que se vuelva a las aulas este curso

Navarra Televisión
-

El sindicato Afapna ha mostrado su "total rechazo a que el profesorado de Educación Infantil y Educación Especial y su alumnado se incorporen a los centros durante este curso".

Afapna rechaza que se vuelva a las aulas este curso - Foto: NATV

El sindicato Afapna ha mostrado su "absoluta oposición" al regreso a las aulas durante este curso en todas las etapas educativos y, en concreto, ha expresado su "total rechazo a que el profesorado de Educación Infantil y Educación Especial y su alumnado se incorporen a los centros durante este curso".

Afapna ha explicado en una nota que ya fue "claro y rotundo" en la última Mesa Sectorial de Educacíon y ha afirmado que "las medidas que aportaba el Departamento de Educación son insuficientes e irrisorias". El sindicato ha criticado, hasta el momento, "tampoco se nos ha citado en un Comité de Seguridad de Salud para tratar este tema"

Afapna ha exigido que esta situación "no suponga un aumento de la jornada laboral del docente" y ha advertido de que no va a permitir "irregularidades en las jornadas de trabajo de nuestro colectivo".

En cuanto a un cuestionario enviado a las familias, Afapna considera que "es una forma encubierta de responsabilizar a las familias si se contagian sus hijos por el COVID-19". "Además, en ese cuestionario, no aparecen las medidas preventivas para que las familias puedan decidir si enviar a sus hijos con seguridad. Asimismo, no se ha informado a los docentes, que, de esta forma, los van a convertir en un grupo de riesgo. El Departamento de Educación no está valorando el riesgo para la salud en este colectivo en el que debe imperar el criterio pedagógico", ha asegurado el sindicato.