Beatriz Zudaire en la lista de Carrión para Tokio

Navarra Televisión
-

La navarra figura entre las 12 convocadas que acudirán a los Juegos Paralímpicos de Tokio y que supone la continuidad mayoritaria del bloque que conquistó el cuarto puesto en el Europeo de Róterdam en 2019.

Beatriz Zudaire en la lista de Carrión para Tokio - Foto: @FEDEDDF

La lista de 12 jugadoras convocadas para Tokio la forman las bases Almudena Montiel (Amiab Albacete), Beatriz Zudaire y Sonia Ruiz (UCAM Murcia); las escoltas Sara Revuelta (Ilunion), Judith Núñez (Joventut BCR), María Cruz Ruiz (Servigest Burgos) y Lourdes Ortega (UCAM Murcia); las ala-pívot Virginia Pérez (Amiab Albacete), Agurtzane Egiluz (Zuzenak) y Michell Navarro (Amivel); y las pívot Isabel de Jesús López (UCAM Murcia) y Victoria Alonso (UCAM Murcia).

Respecto al grupo de jugadoras con las que venía trabajando Abraham Carrión se caen de esa lista para Tokio la ala-pívot Naiara Rodríguez (Zuzenak) y la alero María Heras (BCR Cem Hosp-Adaniad), que seguirán estando en la próxima concentración del 19 al 27 de junio en la localidad madrileña de Daganzo para seguir preparando la cita nipona por si hubiera algún contratiempo y tuvieran que sustituir a una compañera.

Esta es la segunda vez que la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas disputará unos Juegos Paralímpicos. La primera vez fue en Barcelona'92, cuando participó como país anfitrión.