Sobre la Superliga: "No hay por dónde cogerlo"

Gonzalo Velasco
-

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se sumó a la corriente crítica con la Superliga recientemente anunciada.

Arrasate se mostró contrario a la Superliga - Foto: Jesús Diges

El técnico vizcaíno no ocultó su contrariedad sobre la nueva competición que quiere emerger en el fútbol europeo y recordó el papel que juegan el resto de equipos: “Los modestos somos parte importantístima en este del fútbol”, declaró el vasco en la previa de enfrentarse al Valencia.

Arrasate fue más allá en su reflexión dejando de lado su papel de entrenador y dando su visión desde fuera de un banquillo: “Soy aficionado al fútbol, padre y profesor…Si hablamos de pedagogía, ¿cómo se vende eso de que el esfuerzo no tiene recompensa o que el trabajo mal hecho no tiene consecuencias? No hay por dónde cogerlo: ni en lo futbolístico ni en lo humano”, manifestó.

Osasuna dice ‘NO’ a la Superliga

Por segundo día consecutivo, el club rojillo mostró su postura al respecto de este asunto con un mensaje en sintonía con el ya reproducido por otros clubes europeos. Lo hizo a través de una publicación en sus redes sociales en las que se podía leer en un cartel: “Earn it. Football is for the fans”.

Osasuna y Valencia portarán camisetas con el lema en los prolegómenos del encuentro que les enfrenta a ambos este miércoles en el estadio de El Sadar.