Al menos 4 desmayos en el vacunódromo de la UPNA

Navarra Televisión
-

El punto de vacunación de la Universidad Pública de Navarra registró varios desmayos durante la jornada de vacunación del sábado por el calor y la impresión del pinchazo, según confirma el departamento de Salud.

Zona habilitada en la UPNA para la vacunación - Foto: ARCHIVO

La UPNA ha registrado este fin de semana en su punto de vacunación al menos 4 desmayos. Según confirma el departamento de Salud a Navarra Televisión, estas pérdidas de conocimiento pudieron haberse ocasionado por las altas temperaturas, además de por las habituales impresiones de los pinchazos. 

Desde Salud se están estudiando medidas para paliar los efectos del calor en el momento de recibir las dosis, incluyendo entre las posibles soluciones la de generar corrientes y ventilar artificialmente las zonas de vacunación.

Mientras tanto aseguran que se irán alternando los espacios de vacunación en el polideportivo con el frontón dependiendo de la temperatura que se registre. Una medida con la que se irá "jugando" hasta que se consiga algún tipo de refrigeración para el polideportivo de la UPNA.