El Celta acaba con la racha 'salvadora' de Osasuna (2-1)

Gonzalo Velasco
-

2
Celta
1
Osasuna
Finalizado
Los goles de Aspas y Murillo cierran una racha de tres victorias consecutivas y seis partidos sin perder de Osasuna en un duelo en el que Arrasate introdujo hasta nueve novedades en el once inicial. Torres recortó la distancia, de penalti, en el 77.

Momento en el que Aspas bate a Herrera en el primer gol del Celta - Foto: LaLiga

Las ausencias de Aridane y Torró de la convocatoria frente al Celta y las palabras en la previa de Arrasate admitiendo cambios en el once se reflejaron en la revolución del mismo con hasta nueve novedades. Sergio Herrera y Oier fueron los dos únicos rojillos que se mantuvieron en el equipo titular con respecto a los futbolistas que iniciaron el duelo frente al Valencia.

Salió bien Osasuna al terreno de juego de Balaídos. Los rojillos tuvieron la posesión de la pelota durante los primeros cinco minutos de encuentro. Sin embargo, fue un mero espejismo pues los locales fueron adueñándose del partido con una presión arriba. Y eso que los gallegos sufrieron un contratiempo con la tempranera lesión de Hugo Mallo, quien fue relevado por Kevin en el minuto 7. Precisamente fue el lateral izquierdo el que gozó de la primera gran ocasión con un despeje de la zaga que se queda en la frontal y el canterano celtiña se sacó una potente volea que se fue ligeramente alta. Un minuto después, un inoportuno resbalón de Roncaglia, cuando iba a recibir un pase fácil de Sergio Herrera para la salida del equipo desde atrás, provocó una nueva ocasión de peligro. Triangulación dentro del área por parte del rival y el remate de Aspas no encontró portería. El máximo goleador del Celta avisó y cumplió con su “amenaza” cuando adelantó a su equipo en el ocaso de la primera parte. Fue gracias a una contra que inició Nolito; la apertura del gaditano a Santi Mina quien cambió el juego para Aspas quien recortó a Roncaglia en el mano a mano y cruzó el balón con un certero disparo con su pierna mala que inauguró al marcador. Un cuarto de hora antes, Santi Mina, también de chut cruzado, acarició el tanto pero el esférico fue repelido por el palo.

Los cambios mejoraron a Osasuna

- Foto: LaLiga

Arrasate realizó un triple cambio al descanso para intentar cambiar el sino del partido. Torres, Jony y Manu Sánchez relevaron a Barja, Cruz y Rubén García. Los rojillos salieron de los vestuarios con la clara intención de igualar la contienda como así demostraron en los primeros minutos de la segunda parte. Brasanac lo estuvo a punto de conseguir tras un centro de Ramalho que fue mal despejado por Aidoo quien dejó el balón muerto en la frontal a la llegada del serbio. Villar evitó el empate desviando el esférico a córner. Un saque de esquina a cuya salida remató desviado Roncaglia.

Sin embargo, el Celta estuvo a punto de ampliar su ventaja en una nueva contra en el 52. Una jugada que acabó con disparo cruzado de Nolito dentro del área y Manu Sánchez se marcó en propia puerta al intentar despejar. El árbitro indicó fuera de juego del gaditano cuando le pasaron en la zona de tres cuartos. Una decisión ratificada por el VAR.

Osasuna continuó acechando la meta de Villar en busca del empate. Algo que Budimir estuvo a punto de conseguir a falta de media hora para el final del partido cuando conectó un buen testarazo a centro por la izquierda de Manu Sánchez. El remate del croata se marchó ligerísimamente desviado. Del posible empate que estaba mereciendo Osasuna en la segunda parte se pasó al 2-0 cuando Murillo ganó en el salto a la salida de un córner y remató picado desde el punto de penalti para ampliar la renta local. De esta forma, cuando más estaba sufriendo el Celta en todo el partido, éste se ponía de cara para los gallegos. Un Celta que había sumado apenas siete puntos de los últimos 21 en juego con una victoria en siete partidos.

- Foto: LaLiga

Torres marcó de penalti

Arrasate sacó todo su arsenal dando entrada a Chimy Ávila y Gallego en lugar de Oier y Budimir en el 73. Justo después, una acción sobre Torres dentro del área fue revisada por el VAR. El árbitro acudió a la televisión y pitó penalti. El propio Torres transformó la pena máxima dando esperanzas a su equipo con su sexto tanto en Liga, tercero de esta forma.

Osasuna apretó en los últimos minutos ante un Celta que se reforzó en defensa con sus últimos cambios. Chimy Ávila no llegó a rematar un nuevo centro por la izquierda de Manu Sánchez.

- Foto: LaLiga

A pesar de que la imagen de Osasuna cambio sobremanera en la segunda parte, no fue suficiente para puntuar en Balaídos ante un Celta que fue mejor en la primera y que marcó en su, prácticamente, única ocasión de peligro en la segunda. Los rojillos acudirán a Valdebebas con el objetivo cumplido. El duelo frente al Real Madrid se disputa el próximo sábado a las 21:00.