Un Barça coral acaba con el Valencia

Europa Press
-

El cuadro 'taronja' roza la remontada tras un partido muy intenso donde el 'muro' catalán fue infranqueable (66-71)

Un Barça coral acaba con el Valencia - Foto: Miguel Ángel Polo

El Barça se repuso de su revés en San Petersburgo y a la baja de última hora de Nikola Mirotic para cortar el buen inicio en la Euroliga del Valencia Basket, al que batió este martes en La Fonteta por 66-71, gracias a un buen trabajo coral y a su intensidad defensiva, sobre todo tras el descanso.

El conjunto catalán sumó su segundo triunfo en el torneo continental, el primero a domicilio, en un partido poco brillante en lo ofensivo y donde supo compensar la ausencia por el coronavirus de su mejor anotador con el trabajo colectivo liderado precisamente por su sustituto, un Rolands Smits, autor de 15 puntos sin fallo, acompañado por otros cuatro jugadores con dobles dígitos de anotación.

Además, su defensa fue elevando su nivel según pasaba los minutos y fue un muro tras el descanso para un Valencia Basket, donde el mejor fue un Bojan Dubljevic (13 y 8 rebotes) que fue de menos más y que pagó caro su mal tercer cuarto (9-21) y una mala noche en el lanzamiento exterior (8/26 en triples).

Los dos jugadores más destacados de cada equipo fueron los que empezaron más entonados, con Smits anotando siete de los primeros doce puntos de los suyos, y Dubljevic dos más para permitir que los de Jaume Ponsarnau empezasen mandando.

Sin embargo, con 18-12, tras triple de Derrick Williams, los locales se atascaron en ataque y estuvieron casi seis minutos sin anotar una canasta en juego. El conjunto catalán, algo impreciso, no lo terminó de aprovechar salvo para empatar momentáneamente (19-19), pero Valencia Basket cortó el mal momento con otro triple (San Emeterio) para volver a coger el mando.

Valencia Basket tampoco encontraba el aro con facilidad, pero poco a poco volvían a intentar abrir hueco, hasta que la vuelta a la pista de Smits hizo reaccionar al Barça. Dos triples del letón mantuvieron apretadas las cosas, pero el Barça, lastrado por las numerosas pérdidas (10), siguió por detrás al descanso (35-33).

Tras el paso por vestuarios, en los de Sarunas Jasikevicius cogieron las riendas Nick Calathes y Alex Abrines. El base dirigió y anotó ante un Valencia Basket al que le costaba mucho más hacer canasta, mientras que cinco puntos consecutivos del alero balear pusieron por delante a los blaugranas (44-48).

Los taronjas estaban negados desde fuera y aunque trataron resistir, cerraron el tercer parcial sin anotar en los últimos cinco minutos, una ineficacia ofensiva que esta vez sí fue castigada por su rival, que le endosó un 0-11 de parcial que les puso las cosas cuesta arriba de cara a los diez minutos finales (44-54).

La herida en los de Jaume Ponsarnau no dejó de sangrar al inicio del cuarto final (44-59), pero un tiempo muerto le hizo reaccionar y con un 7-0 de parcial se quiso meterse en el encuentro (51-59). Un 2+1 de Davies volvió a estirar el marcador (53-64), una renta suficiente ya pese a la resistencia del equipo local, que batalló hasta el final sin premio.