Sánchez: "Estamos preparados para cooperar con los EEUU"

Agencias
-

Los líderes políticos españoles felicitan a Joe Biden a través de las redes sociales y valoran la nueva etapa que se abre tras la victoria del demócrata en las elecciones americanas

Sánchez: "Estamos preparados para cooperar con los EEUU" - Foto: Dani Duch/La Vanguardia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este sábado un mensaje de felicitación al declarado presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden,  y a su vicepresidenta electa, Kamala Harris, por el triunfo en las elecciones norteamericanas.

En un mensaje en su perfil oficial de Twitter, el jefe del Ejecutivo español ha deseado "suerte" a la nueva Administración norteamericana y se ha mostrado "preparado" para cooperar con Estados Unidos y hacer frente "juntos" a los grandes retos globales.

 

Calvo valora la vicepresidencia de Harris

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha destacado que Kamala Harris es la primera mujer que llega a la vicepresidenta de aquel país y desea, tanto a Biden como a Harrris, "mucha suerte y aciertos".

 

Iglesias: "La derrota de Trump es buena noticia para el planeta"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha calificado de "buena noticia para el planeta" la confirmación, según medios estadounidenses, de que Donald Trump ha perdido las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

"Se confirma que Trump ha perdido las elecciones. Es una buena noticia para el planeta, en la medida en que la ultraderecha global pierde su activo político más poderoso. Pero la ultraderecha que solo acepta la democracia si gana, sigue siendo un enorme peligro en América y Europa", ha escrito Iglesias en su cuenta personal de Twitter.

 

González Laya: “España trabajará de manera conjunta con Biden y Harris”

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha celebrado este sábado la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones norteamericanas y ha garantizado que España "trabajará" de manera conjunta con el presidente electo y la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

En un mensaje en su perfil de Twitter la ministra de Exteriores ha puesto en valor la participación ciudadana "récord" en las elecciones que tuvieron lugar el pasado martes y ha reivindicado las "instituciones fuertes".

Asimismo, González Laya ha celebrado que sea la primera vez que una mujer, Kamala Harris, ocupe la vicepresidencia de la Casa Blanca de los Estados Unidos.

 

Casado:  "España debe reforzar el vínculo transatlántico en el marco de la UE"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha felicitado este sábado al candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, y ha deseado lo mejor en el futuro "para una nación amiga y aliada como Estados Unidos".

"España debe reforzar el vínculo transatlántico en el marco de la Unión Europea y de nuestras relaciones históricas con el continente americano", ha señalado en su cuenta de Twitter el líder del PP.

 

Arrimadas confía en un refuerzo en la relación entre EEUU y la UE

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dado la enhorabuena al candidato demócrata a las elecciones norteamericanas, Joe Biden, por su triunfo y ha mostrado su deseo porque se abra "una nueva etapa de refuerzo" en la colaboración entre EEUU, la UE y el conjunto de las sociedades libres. Así se ha pronunciado la líder de Ciudadanos en un mensaje en su perfil de Twitter tras conocerse que Joe Biden se ha convertido ya en el presidente electo de los Estados Unidos. "Mi enhorabuena a Joe Biden por su victoria en estas elecciones. Deseo que su mandato contribuya a unir a los estadounidenses y abra una nueva etapa de refuerzo en la colaboración entre EEUU, la UE y el conjunto de las sociedades libres", ha señalado Arrimadas.