Ayuso ve un "ataque a la monaquía" retirar el cuadro del Rey

Navarra Televisión
-

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado como un ataque a la monarquía que ha de ser condenado la retirada del retrato del rey emérito Juan Carlos del Borbón del Parlamento de Navarra.

Ayuso ve un "ataque a la monarquía" retirar el cuadro del Rey - Foto: ARCHIVO

Además, lo considera un gesto con el que el PSOE está "ocultando la unidad de España".

"Detrás de ese cuadro, el PSOE tiene que darse cuenta de que está ocultando la unidad de España, y está ahondando y fomentando la ruptura de España, porque el rey no es solo el rey, sino lo que simboliza, que es unidad, igualdad y un símbolo que representa a todos los españoles, da igual la ideología", a afirmado la presidenta madrileña en declaraciones a los medios tras una visita a la fundación 'A la par'.

A su juicio la retirada del cuadro "es un nuevo ataque de un plan que cada vez es menos oculto, de políticos que desde hace décadas llevan intentando dividir".

La retirada del cuadro del rey emérito de la sala de gobierno tuvo lugar ayer por la tarde, horas después de que la Mesa y Junta de Portavoces aprobara una declaración en ese sentido con el voto a favor de Izquierda-Ezkerra -promotor de la iniciativa-, PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, y el voto en contra de Navarra Suma.

La retirada del retrato de la institución fue acordada por estos grupos a causa de las presuntas comisiones cobradas por el rey emérito por la construcción del tren de alta velocidad a La Meca.