Dos heridos en el aterrizaje forzoso de una avioneta ligera

Navarra Televisión
-

Los dos ocupantes de 45 y 47 años han tenido que ser trasladados al CHN. El motor de la avioneta se paró en pleno vuelo y eso obligó a realizar un aterrizaje de emergencia entre Aibar y Sangüesa.

Dos personas han resultado heridas, con pronóstico en principio leve, tras realizar un aterrizaje de emergencia con la avioneta ligera en la que volaban en un lugar entre Aibar y Sangüesa, informa el Gobierno de Navarra.

Los ocupantes del aparato, dos varones de 47 y 45 años, se han visto obligados a tomar tierra al pararse el motor y no poder ponerlo en marcha, según la citada fuente que indica que la avioneta ha capotado y ha quedado volcada en un campo de cereal sin cosechar, sin llegar a incendiarse.

Dos heridos en el aterrizaje forzoso de una avioneta ligeraDos heridos en el aterrizaje forzoso de una avioneta ligera - Foto: Policía Foral

Los propios accidentados han llamado a las 12.53 horas al teléfono 112 de SOS Navarra, que ha movilizado a los bomberos de Sangüesa, el Grupo de Rescate Técnico, el helicóptero medicalizado y patrullas de Policía Foral.

Dos heridos en el aterrizaje forzoso de una avioneta ligera
Dos heridos en el aterrizaje forzoso de una avioneta ligera - Foto: Policía Foral
Los heridos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, uno en helicóptero y el segundo en la ambulancia del parque de Sangüesa, con contusiones y esguince cervical.