Anaita logra en Valladolid su segunda victoria consecutiva

Navarra Televisión
-

27
At. Valladolid
30
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
El conjunto navarro se fue ganando de 8 al descanso. Una renta que amplió hasta una máxima de diez (11-21) que Valladolid, defendiendo individual y atacando con portería vacía, recortó pero sin lograr la remontada en un gran partido de los navarros.

Anaita logra en Valladolid su segunda victoria consecutiva - Foto: Enrique López (ASOBAL)

Helvetia Anaitasuna se impuso, con mucha solvencia -más de la esperada-, ante un Recoletas fuera de lugar, que perdió sus señas de identidad sobre todo, en la primera mitad, y que se ahogó ante la dureza e intensidad defensiva de los navarros.

El encuentro comenzó con un ritmo intenso, que mantuvo el marcador equilibrado en los primeros compases, pero la organizada defensa visitante se le fue atragantando al cuadro vallisoletano, permitiendo además contraataques, en los que Chocarro se convirtió en protagonista, con cuatro goles en ocho minutos.

El capitán Carlos Chocarro marcó cinco goles en la primera parteEl capitán Carlos Chocarro marcó cinco goles en la primera parte - Foto: Enrique López (ASOBAL)

El técnico local, David Pisonero, que regresaba al banquillo tras cumplir dos partidos de sanción, tuvo que pedir tiempo muerto para frenar las pérdidas de balón de su equipo y reorganizar la defensa, pero no lograba encontrar fortaleza en esa faceta y el conjunto navarro aprovechó para ir añadiendo goles a su casillero.

Tan perdido se le veía al Recoletas, que Pisonero tuvo que volver a solicitar un receso en el minuto 17, ante el coladero en el que se había convertido la zaga azulona y la poca efectividad que mostraba también el equipo vallisoletano en ataque, que se tradujo en un preocupante parcial de 5-12.

La agresiva defensa de Anaitasuna impedía cualquier intento de los locales por recortar las diferencias. Pero lo cierto es que mostraban falta de concentración y escasa capacidad de reacción ante un rival que no perdió ninguna de las cesiones concedidas por los vallisoletanos y que llegó al descanso con una cómoda renta (10-18).

El Recoletas salió con otra actitud y, en diez minutos, marcó siete goles y además desplegó una defensa 5:1 que empezó a frenar las acometidas visitantes. Así del 11-21 se pasó a un 19-24, que evidenciaba la mejoría de los gladiadores azules. Pero poder dar la vuelta al marcador era una odisea, más aun ante el acierto de Pereira, que aseguró el segundo triunfo de su equipo.

- Ficha técnica:

Recoletas Atlético Valladolid 27 (10+17): Lamariano (César Pérez, ps), Borja Méndez (1), Patrianova (4), Álvaro Martínez (4), Miguel Martínez (2), Miguel Camino (2), Manu García (4), Rosell (-), Roki (4p), Casares (-), Dani Ramos (2), Fischer (1), Dani Pérez (3).

Helvetia Anaitasuna 30 (18+12): Bar (Cancio, ps), Gastón (4,1p), Eduardo Fernández (-), Meoki (2), Héctor González (-), Chocarro (6,1p), Bonanno (1), Del Arco (4), Bazán (3), Pereira (8,4p), Ander Izquierdo (1), Adrián Ortiz (-), Etxeberria (1), Aitor García (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 4-7, 5-11, 6-12, 8-15, 10-18 -descanso-; 13-22, 16-23, 20-25, 21-27, 23-29, 27-30 -final-.

Árbitros: Alfredo Arcos Adeva (Federación madrileña) y Carlos Luque Fradejas (Federación catalana). Excluyeron dos minutos a Manu García (m.13), del Recoletas Atlético Valladolid y a Héctor González (m.8 y 23), Bonanno (m.24 y 28), Aitor García (m.40), Meoki (m.42), Adrián Ortiz (m.52), del Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos mil espectadores. 

ARCHIVADO EN: Valladolid