Rivera ve un "insulto al constitucionalismo" en el acuerdo

NATV
-

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cuestionado el acuerdo de investidura alcanzado en Navarra por el PSOE con Geroa Bai y Podemos y lo ha considerado un insulto "al constitucionalismo y al sentido común" porque implica "gobernar con Batasuna"

Rivera ve un “insulto al constitucionalismo” en el acuerdo - Foto: NATV

Durante su discurso al inaugurar el Consejo General de su formación, Rivera ha dicho a sus compañeros de partido que se deben "conjurar para desmontarle el plan a Pedro Sánchez", que a su entender "criminaliza a los constitucionalistas" que piensan distinto.

En ese sentido, ha citado "el ejemplo de Navarra" como parte del "plan Sánchez" y ha criticado a la candidata a presidenta foral, María Chivite, quien según Rivera le ha hecho "peinetas" y "sacado la lengua" cuando la líder del PSN estuvo presente en las tribunas del hemiciclo durante el debate de investidura de la semana pasada en el Congreso.

Para Rivera, el acuerdo en Navarra "es un grave error histórico" porque implica un acuerdo con los que quieren "liquidar" España y su "modelo económico".

También ha hecho referencia a los "homenajes" en pueblos del País Vasco a expresos etarras -los ha cifrado en 150- y se ha preguntado "qué ha hecho Sánchez" para evitarlo, a lo que ha respondido que "nada", solo "insultar" a Ciudadanos cuando hizo su acto en Alsasua.

Rivera le ha dicho al PSOE que si quiere "rectificar" lo demuestre en septiembre, votando a favor del proyecto de ley que presentará Ciudadanos para "prohibir homenajes a terroristas", algo que ya había anunciado en campaña electoral.

"Yo estoy con las víctimas y otros están con los que organizan sus homenajes a los terroristas", ha recalcado.