Pedroche y Chicote repiten en las Campanadas de Antena 3

SPC
-

Atresmedia confía por quinto año en el clásico dúo para despedir el 2020 en su principal cadena, donde anotó la pasada edición récord de espectadores. Cristina Pardo e Iñaki López harán lo propio en La Sexta

Serán unas Campanadas especiales y distintas para todos, pero Cristina Pedroche y Alberto Chicote regresarán una vez más a la Puerta del Sol para despedir el año y dar la bienvenida al 2021 como muestra de que pronto regresará la normalidad. Tras haber alcanzado el mejor resultado de audiencia de su Historia en la pasada edición, los presentadores repiten por quinto año consecutivo como conductores de la noche más especial del año.

De esta forma, Antena 3 repite fórmula tras haberse convertido en la cadena comercial con mejor resultado durante las últimas Campanadas, anotando el pasado año su máximo histórico al superar los 4,7 millones de espectadores y un 28,7 por ciento de cuota de pantalla en el último minuto del año. Además, consiguió así casi triplicar a su principal competidor y superar su resultado por 17,9 puntos de distancia. Es por ello que Atresmedia ha decidido repetir un año más como el único grupo de comunicación con una doble apuesta en la noche de Fin de Año, en Antena 3 y en laSexta (donde se tomarán las uvas Cristina Pardo e Iñaki López). Además, el Grupo es la oferta privada más vista de las Campanadas.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote vuelven a ir de la mano para despedir el año en Antena 3. El cocinero y la presentadora ya triunfaron en 2016, su primer año juntos, al superar los 2,3 millones espectadores. Durante su segundo año consiguieron mejorar aquel resultado con casi 3 millones de televidentes, mientras que su crecimiento fue espectacular en 2018, cuando alcanzaron la cifra de los 4,1 millones de espectadores. El pasado año, con 4,7 millones, marcaron su cuarto récord consecutivo.

«Tengo muchísimas ganas y estoy muy ilusionada con las Campanadas de este año. Me encantaría, aunque sea por un ratito, que la gente disfrutara y olvidara lo malo. Llevar un poquito de ilusión y que todos recibamos al año nuevo con una sonrisa. Ese sería mi éxito», afirmó Cristina Pedroche durante la promoción del evento. 

Un año más, la presentadora ha querido mantener en secreto el look con el que sorprenderá a la audiencia, como ha hecho en anteriores ocasiones. Sus singulares vestidos no han pasado desapercibidos durante los seis años que lleva dando las Campanadas (este será el séptimo) y se han convertido en toda una tradición navideña.

Para Alberto Chicote, estar en la Puerta del sol este cambio de año es «formar parte de las campanadas más ilusionantes, más esperanzadoras» de su vida. «Vivimos en un paréntesis que se abrió el 13 de marzo del 2020 y que creemos que se va a cerrar por fin en este 2021. Más pronto o más tarde, pero dar ese paso al 2021 es como empezar a contar hacia el final», manifestó.

 

Las más ‘gamberras’

Cristina Pardo e Iñaki López también volverán a ponerse al frente de  La Sexta en la última noche del año. La pareja de presentadores se tomará las uvas con los espectadores por cuarto año consecutivo tras haber encandilado a la audiencia con las Campanadas más gamberras de la televisión. Con ellos,  La Sexta logró imponerse a su competidor en la última noche del año, superando el medio millón de espectadores en su conexión desde la Puerta del Sol y doblaron la oferta de su rival con más de 1,4 puntos de distancia. LaSexta ha acompañado a los espectadores en esta noche desde su nacimiento en 2006 y Pardo y López han sido los presentadores que más veces han repetido esta hazaña.

«Este año es especialmente ilusionante dar las Campanadas, porque quien más quien menos, todos tenemos ganas de perder de vista el 2020. El año pasado no podíamos imaginar la que nos esperaba, pero esta Nochevieja tengo la sensación de dar paso a algo mejor... Peor es difícil», precisó Cristina Pardo.

Según Iñaki López, el 2020 será un año «histórico» y despedirlo un «placer inmenso». «Lo haremos desde una plaza vacía por primera vez en la Historia. Sin el gentío, las cuadrillas, matasuegras, descorches ni arrumacos habituales. Pero lo haremos felices sabiendo que nuestra predicción será infalible: ¡el próximo año será mejor!», concluyó.