Conoce cómo solicitar la beca de Fundación Miguel Induráin

Navarra Televisión
-

El presupuesto de las ayudas a los programas Olímpico, Paralímpico, Deporte Adaptado, Pelota Vasca y Herri Kirolak aumenta un 14% este año ascendiendo a un total de 307.800 euros.

Conoce cómo solicitar la beca de Fundación Miguel Induráin

Las bases reguladoras de estas becas fueron aprobadas y reflejadas en la Orden Foral 24/2021 de 8 de junio y en total, el presupuesto destinado en la convocatoria de becas 2021 asciende a 307.800 euros, un 14% superior al del curso pasado. De esta manera, se podrán solicitar estas ayudas según los siguientes programas de becas: Olímpico, Paralímpico y Por Resultados (265.800 euros), Deporte Adaptado (20.000 euros), Pelota Vasca (15.000 euros) y Herri Kirolak (7.000 euros). “El Instituto Navarro del Deporte ha reforzado presupuestariamente su ayuda a la Fundación conscientes de que es un año duro para el deporte navarro”, analizaba Miguel Ángel Pozueta, director gerente del IND y presidente del comité ejecutivo de la FMIF.

Entre las novedades de esta edición destaca el aumento de la partida presupuestaria destinada al programa olímpico, paralímpico y por resultados teniendo en cuenta el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo con motivo de la incidencia a nivel mundial de la Covid-19. Así mismo, de cara a ayudar al deporte navarro y sus diferentes agentes a paliar la incidencia de esta pandemia en factores como la suspensión de competiciones y la pérdida de patrocinadores, la Fundación Miguel Induráin Fundazioa ha incluido en las bases de la convocatoria de 2021 de sus becas una cláusula que garantice el soporte a los/as más damnificados/as por la falta de citas para acreditar resultados. “El objetivo de esta cláusula es seguir apoyando a aquellos y aquellas

que no han podido competir y cumplir así con la línea estratégica de la FMIF de facilitar el desarrollo de la práctica deportiva”, explicaba Ernesto Modrego, gerente de la FMIF.

De nuevo serán los/as propios/as deportistas quienes deban solicitar estas ayudas acreditando la obtención de un resultado deportivo según se contempla en las bases de la convocatoria. Así las cosas, las candidaturas se pueden presentar vía telemática en el Registro General Electrónico de Navarra, presencialmente (mediante cita previa) en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Navarra habilitadas o por correo postal enviado a la sede de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa desde mañana 15 de junio y hasta el 5 de julio (ambos incluidos).

“Estas becas a mí me han permitido mejorar mi nivel desplazándome fuera de navarra a entrenar con otras luchadoras internacionales”, explicaba Miren Huarte, luchadora campeona de España. Las bases de esta convocatoria, así como el procedimiento de solicitud y los documentos a presentar ya están disponibles en la página web de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa www.fundacionmiguelindurain.com. Así mismo, la FMIF mantiene sus vías de contacto habituales para ayudar a los/as deportistas navarros/as.

Tras la apertura de esta convocatoria, una vez analizado el funcionamiento del procedimiento ideado para la solicitud de estas becas, la FMIF abrirá próximamente las convocatorias de sus otros dos programas de ayudas al deporte navarro: el de ‘Corresponsabilidad Familiar’ que ayuda a padres y madres deportistas, técnicos/as y jueces/as de Alto Nivel, y el de ‘Jóvenes Talentos’, que ofrece soporte a promesas deportivas.

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa quiere agradecer el esfuerzo y la fidelidad de sus patrocinadores, que unidos al soporte del ejecutivo foral están haciendo posible poder volver a desarrollar todas las denominadas ‘Rutas Hacia La Cumbre Del Deporte’ en este momento de incertidumbre en general, a nivel mundial, y para nuestra sociedad y nuestro deporte en particular.