El Aspil Jumpers cae 4-2 en el Palau pese a su gran partido

Navarra Televisión
-

4
F. C. Barcelona
2
Aspil Jumpers
Finalizado
Los riberos, que se adelantaron en dos ocasiones, fueron valientes y dominaron grandes fases del choque, pero adolecieron de falta de acierto de cara al gol en la segunda mitad y algo de suerte para puntuar ante el FC Barcelona.

El Aspil Jumpers cae 4-2 en el Palau pese a su gran partido - Foto: Ernesto Aradilla

Javivi y David adelantaron por dos ocasiones a los riberos en la primera mitad, mientras que Joselito, Dyego (2) y un desafortunado tanto en propia de David pusieron los tantos de los culés

Tras 40 minutos de enorme batalla y mejor juego, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS no ha podido traer botín alguno de su visita al Palau Blaugrana, todavía más imponente sin publico, donde ha caído 4-2 en su visita al FC Barcelona en su vuelta a la competición un mes después.

Las sensaciones no cuentan en la tabla, pero el Aspil-Jumpers ha dado esta noche un paso más en su crecimiento y ha rozado la machada en su visita a la ciudad condal, donde ha dominado grandes fases del partido y ha merecido mucho más, pero la falta de acierto de cara al gol en la segunda mitad y la mala suerte en su propio área lo han impedido.

La puesta en escena del Aspil-Jumpers durante toda la primera parte fue prácticamente impecable. Con presión, valentía, descaro y dominio desde el primer segundo hasta el último. Únicamente tuvo un pero, la dificultad para generar verdadero peligro a la meta de Feixas.

Y eso que Javivi sólo tardó 16 segundos en inaugurar el marcador tras una jugada personal. Ximbinha envió un derechazo al palo poco después tras un córner, y el Aspil-Jumpers rozó el segundo también poco después en una contra tan rápida como clara, pero Dani Martín, que sufrió la falta de Dyego en la carrera, no pudo conectar con David, que acudió raudo al segundo palo, pero no llegó al balón.

El Ribera perdonó, y Joselito tardó muy poco en castigar a sus ex en una rápida jugada por banda izquierda que culminó con un potente zurdazo que entró por la escuadra.

Tras este empate, en el minuto 7, la iniciativa volvió a ser de los naranjas, que continuaron valientes y yendo a buscar al Barcelona a su propio campo. Sena tuvo el segundo, pero Feixas sacó una mano espectacular para evitarlo. Esta jugada antecedió al tanto de David, que fue muy inteligente en la presión a Feixas y provocó que el despeje del portero rebotara en él y acabara en la red.

Era el minuto 10 y el Aspil-Jumpers volvía a ponerse por delante, pero el Barcelona dio otro pasito adelante. A los dos minutos, Dyego volvía a poner la igualada tras una jugada personal cuyo fuerte disparo desvió Gus, pero no lo suficiente como para evitar el empate.

Los riberos volvieron a recuperar la iniciativa, pero fue Matheus el que tuvo tuvo dos seguidas, pero no acertó en la definición. Un acierto que tampoco tuvo Dani Martín en una contra junto a Javivi que Feixas leyó muy bien para mantener el 2-2 con el que se llegó al descanso.

Mala suerte en la segunda parte

Con cierto regusto amargo por el 2-2 pese a la gran primera mitad, los de José Lucas Mena 'Pato' afrontaron la segunda mitad con la ilusión intacta.

La reanudación comenzó con algunas imprecisiones, pero pronto el partido se rompió y los ataques comenzaron a sucederse en las dos áreas, aunque las llegadas de los naranjas fueron más y mejores.