EH Bildu pide la devolución de las dietas en Comiruña

Navarra Televisión
-

EH Bildu pide a Maya que "reclame la devolución inmediata de las dietas a cargos de libre designación en Comiruña"

EH Bildu pide la devolución de las dietas en Comiruña

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración, para su debate el próximo martes en la Comisión de Presidencia, para pedir al alcalde, Enrique Maya, que "reclame a los cargos de libre designación que se beneficiaron del pago de dietas en Comiruña su devolución inmediata".

Según ha señalado la coalición abertzale, "este pago se hizo en contra del mandato mayoritario de la Corporación que es quien designa la Junta General, única capacitada para tomar tal decisión".

En la misma propuesta, EH Bildu reclama que "si existiera obligatoriedad al pago de costas derivado del proceso abierto por la vía mercantil para reclamar esa devolución, sea la coalición que integra el actual equipo de gobierno quien asuma esos gastos".

En un comunicado, la coalición abertzale ha señalado que "este texto viene justificado por la negativa del tripartito de derechas a poner en marcha esta reclamación pese a que la misma fue respaldada por la mayoría del Consistorio a través de propuestas tanto en comisión (15 de octubre), como en iniciativas que llegaron a pleno (11 de noviembre)".

En su opinión, "es evidente que el tema de las dietas, como el de la subida de sueldos de sus cargos públicos, va en el ADN del tripartito de derechas, pero lo que no es de recibo es que desde su minoría quieran imponerlo, por la puerta de atrás, a quienes ostentan la mayoría de la representación ciudadana".

"Nada más llegar reinstauraron los pagos bajo manga, hubo que obligarles contra su voluntad a retirarlos y ahora vamos a tener que hacerlo de nuevo con la reclamación absolutamente legítima de que se devuelva ese dinero al erario público", ha señalado la coalición abertzale.

Según ha indicado, "así gobierna la derecha y desde luego EH Bildu no va a cejar en el empeño de que Pamplona no vuelva a ser el cortijo de UPN y sus socios".