Navarra vuelve a sumar un fallecido y 4 nuevos positivos

Navarra Televisión
-

La Comunidad foral ha informado de un fallecimiento en las últimas 24, la cifra total de muertes asciende a 517 después de que este miércoles se rompiera la tendencia y se sumase el primer fallecido tras 11 días.

Navarra vuelve a sumar un fallecido y 4 nuevos positivos - Foto: Jesús Diges

Navarra ha registrado en las últimas 24 horas cuatro nuevos casos de Covid-19 confirmados por la prueba PCR y un fallecido, según los datos facilitado por el Gobierno de Navarra. De esta manera, la cifra total de fallecidos se sitúa en 517 personas.

El Ministerio de Sanidad, no obstante, no contabiliza ningún fallecido en Navarra y mantiene la cifra total de muertes en 490. Sí coincide con el Gobierno foral en que se han registrado cuatro casos nuevos en las últimas 24 horas.

El Gobierno de Navarra ha informado de que los datos están sujetos a una revisión coordinada entre el propio Ejecutivo foral y el Ministerio de Sanidad, en relación con el Sistema de Vigilancia en España (SIVIES). El Ministerio sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por SIVIES y que fallezcan por Covid. Este sistema se inició el pasado 11 de mayo.

Datos Gobierno de NavarraDatos Gobierno de Navarra - Foto: Gobierno de Navarra

Según los datos del Ejecutivo foral, con los cuatro nuevos positivos, hay contabilizados en estos momentos 5.344 casos de Covid-19. Además, hay registradas 44 hospitalizaciones, cuatro menos respecto al día anterior. De ellas, 35 son en planta -una menos-, siete en la UCI -dos menos- y dos en domicilio -uno menos-.

Según el Ministerio, el número total de casos de coronavirus en Navarra es de 5.303, por debajo de los 5.344 de los que contabiliza el Gobierno foral.

En España, Sanidad informa de 32 fallecidos en la última semana en España y mantiene, 16 días después, las cifras totales de muertos.