Osés Construcción Ardoi logra una trabajada victoria

Iñaki Martínez
-

62
Osés Construcción Ardoi
55
Azkoitia Azpeitia
Finalizado
Gran partido de Filipe y Cabrera, que lideraron a las suyas ante un Azkoitia Azpeitia que se apoyó en Green, Primm y Effa.

Amaya Gastaminza debutó esta temporada. - Foto: Iñaki Martínez

Osés Construcción Ardoi arrancó el partido con buenas noticias, y es que finalmente Amaya Gastaminza podría participar. Sin embargo, fueron las visitantes quienes comenzaron más entonadas el encuentro. Con la referencia clara de Primm, Azkoitia Azpeitia tomó la delantera sorprendiendo por completo al conjunto navarro. De esta manera, y tras un primer cuarto poco vistoso, las visitantes mandaban por 11-17.

Cambió la dinámica en el segundo cuarto. Osés Construcción Ardoi empezó a encontrar su sitio en el partido y poco a poco se enganchó a el hasta el punto de remontar y ponerse por delante en el electrónico. Ayela culminaba la remontada y al descanso se llegó con el resultado de 28-25.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto vasco trató de nuevo de meterse en el partido. Lo hizo gracias al buen hacer de Primm y Effa, que lograban voltear una vez más el marcador (29-30). Pero entonces llegó una de las mejores rachas para las locales. Dos triples de Ayela y Filipe daban alas a las de Unzué, que prolongaron su ventaja hasta el 39-30. Respondió el Azkoitia Azpeitia, que con 0-6 volvió a meterse en la pelea. Cabrera y Filipe daban un poco más de aire con dos canastas, pero Primm y Lizarazu, con un triple sobre la bocina, dejaban todo abierto para el último cuarto (43-41).

Ayela, ante un rival del Azkoitia Azpeitia.Ayela, ante un rival del Azkoitia Azpeitia. - Foto: Iñaki Martínez

El periodo decisivo comenzaba bien para las azules. Filipe asumía la responsabilidad y daba una nueva ventaja a su equipo con tres canastas suyas y otra de Arregui (54-46). Pasado ya el ecuador del cuarto, Osés Construcción Ardoi volvió a mostrar su cara más habitual, desarbolando a su rival con determinación en ataque y buena defensa. Dos buenas canastas de Echeverría y Arregui catapultaban a las locales y obligaban al técnico rival a parar el partido (60-49 a falta de 3:20). Azpeitia aprovechó una falta antideportiva para reducir distancias, pero el tiempo pasaba y las locales continuaban mandando (60-53 a falta de 1:20). Gastaminza terminaba por asegurar la victoria, la tercera de la temporada.