Reparto de puntos en un partido de poder a poder

Asier Cotelo
-

3
Osasuna Magna Xota
3
Pescados Rubén Burela
Finalizado
Osasuna Magna y Burela FS empataron a tres goles en la sexta jornada de la LNFS. Un partido con alternativas, tanto en el marcador como en el juego de los dos equipos.

Reparto de puntos en un partido de poder a poder - Foto: CD Xota

En los primeros 20 minutos se puedo ver a un Xota que esperaba en pista propia y estaba falto de verticalidad. Delante había un equipo muy organizado en defensa y que combinaba con rapidez para sorprender a los locales. Aún así se adelantó Osasuna Magna a los cinco minutos gracias a un gol de Roberto Martil en una gran acción colectiva al primer toque. Tras el 1-0 Fabinho protagonizó un fuerte disparo que no encontró portería y Linares también dispuso de un contragolpe que estuvo cerca de significar el segundo tanto. Sin embargo, en la primera gran llegada visitante se produjo el empate a un gol. Renato envió al fondo de la red un potente disparo de falta al que nada pudo hacer Asier Llamas. Muchos defensores le tapaban la visión del esférico. Con suerte no impactó en ninguno de ellos. Así se llegó a los primeros diez minutos de partido.

De ahí al descanso los dos equipos se repartieron las ocasiones. Mancuso en hasta dos llegadas se topó con el portero que desvió el balón con el pecho. Luego fue Matamoros para Burela el que mandó un balón al lateral de la red. Pero fue Juninho con un remate en el segundo palo el que volvía a adelantar al Xota con el 2-1 (min 18). Otras rápida acción de los de Imanol Arregui, que pese a la ventaja daban la sensación de estar desordenados en defensa y eso hacía que el Burela no se saliese del partido. Así, a 52 segundos para el descanso, un rechazo dentro del área lo cogió Pitero para de fuerte disparo rematar a gol y poner la igualada.

Durante el descanso Imanol Arregui pidió a los suyos una mayor presión en cancha rival y más verticalidad con balón. Hacer correr a los gallegos. Sin embargo, fueron los visitantes por medio de Renato, de nuevo en una falta, los que gozaron del primer acercamiento peligroso. En esta ocasión Asier Llamas repelió el fuerte chut. Respondió Xota con un robo de Bynho que César acabó en disparo. Un minuto después volvía a aparecer Asier Llamas a golpeo de David Pazos y luego fue Quintela el que no encontró portería. En el 24 era Wanderson el que mandó un balón a la madera y también Linhares rozó el gol. Los dos equipos se repartían las ocasiones y podía pasar cualquier cosa. Además, por momentos el Xota no pudo disponer de su capitán, ya que Roberto Martil recibió un golpe en la cabeza y se tuvo que retirar. Acabó volviendo a la pista minutos después. Había mucha tensión en los banquillos.

Ventaja visitante

Esa igualdad que se veía en la pista la acabó rompiendo Burela con el 2-3 de David Pazos (min 27). El ex de Ribera Navarra se aprovechó de una pérdida de Bynho como último hombre en pista y una vez ante Asier Llamas tuvo la calidad suficiente para ajustar su envío al fondo de la red. Eran los minutos más complicados para los de Irurtzun, que no dejarían de buscar el marco rival.

Llegados al 31 de partido César puso el 3-3 con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Edu. En una jugada anterior también había sido César el que rondó el gol. Se lo merecía el jugador incorporado en el pasado mercado de verano. Encontró el premio a la insistencia. Tres minutos después Matamoros mandó un balón a la madera y Mancuso respondió con otro tiro que rozó el poste. Seguía el toma y daca por parte de ambos equipos.

En los últimos tres minutos los dos entrenadores apostaron por el juego de cinco, pero el marcador no se movió. Decepcionante la última acción de Osasuna Magna en la que los jugadores no se entendieron para acabar la jugada cuando el meta gallego no estaba bajo palos. Finalmente empate y reparto de puntos.

Osasuna Magna vuelve a sumar tras la derrota en Sevilla.