Visitamos la sima de San Martín, la más profunda del mundo

Navarra Televisión
-

Navarra Televisión acompaña a un equipo de espeleólogos encargado de revisar el terreno.

Visitamos la sima de San Martín, la más profunda del mundo

Son muchos los que dada la situacón del coronavirus, se escapan a las montañas o a la naturaleza, huyendo de los interiores. Una de las opciones, es la Piedra de San Martín, donde se encuentra la sima má profunda del mundo. Navarra Television acompaña a un equipo de espeleólogos para ver cómo revisan este tipo de rutas.

Casco, frontal, arnés de pecho, de cintura, mosquetones... e infinidad de material para bajar a lo más profundo. En la cabacera del Valle del Roncal, haciendo frontera natural con Francia al norte y con la provincia de Huesca, se sitúa el Macizo de Larra. Con cimas que se elevan hasta los 2.000 metros de altura, se encuentra la sima más profunda del mundo, la sima de San Martín. Para quienes quieran  explorar o hacer estas rutas de manera segura, los espeleólogos equipan y revisan los terrenos continuamente. 
Son seis los clubes en activo dentro de la Federeación Navarra de Espeleología, y además de revisar el terreno, realizan otro tipo de actividades.

Con una red de galerías que supera los 120 kilometros, la sima de San Martín sigue siendo uno de los lugares favoritos para quienes examinan lo que sucede bajo los pies de las montañas.