El Pilón sucumbe al coronavirus y este año no se celebrará

Navarra Televisión
-

El Pleno del Ayuntamiento de Falces ha votado por unanimidad adherirse a las recomendaciones establecidas por el Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos y suspender sus fiestas patronales de la Virgen de Nieva en agosto.

Falces suspende sus fiestas patronales de la Virgen de Nieva

El Pleno del Ayuntamiento de Falces ha votado por unanimidad adherirse a las recomendaciones establecidas por el Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos y ha acordado suspender las fiestas patronales en honor a la Virgen de Nieva.  Este año los vecinos de Falces se quedarán sin su tradicional encierro "El Pilón". Según ha explicado la alcaldesa del municipio, "es una decisión difícil e histórica. Pero nada supera la responsabilidad social y política con la quedebemos responder ante una situación excepcional paratratar de proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas". 

 

Asimismo, en el bando que ha publicado el consistorio señalan que "desde el Ayuntamiento no realizaremos ni convocaremos  ningún acto relacionado con las fiestas". Y, por tanto, apela a todas y todos los falcesinos a actuar de manera solidaria, responsable y con coherencia para evitar un rebrote del COVID19. En este sentido, hace especial hincapié en los jóvenes, donde les piden cautela y responsabilidad para velar y cuidar por los mayores. 

 

El comunicado termina con este mensaje, "estamos seguros de que nuestro pueblo volverá a vibrar y que juntos celebraremos las mejores fiestas patronales en el 2021".