UPN ve "intolerable" la pancarta en homenaje a Patxi Ruiz

Navarra Televisión
-

UPN considera "un ataque intolerable a la dignidad humana la pancarta de una peña que homenajea a Patxi Ruiz"

UPN ve "intolerable" la pancarta en homenaje a Patxi Ruiz

UPN ha considerado "un ataque intolerable a la dignidad humana y, como tal, a la dignidad de la ciudad y de los pamploneses" la pancarta presentada por la peña Armonía Txantreana en la que "homenajea al terrorista Patxi Ruiz, asesino del concejal Tomás Caballero".

En opinión de los regionalistas, "se trata de una muestra macabra y humillante teniendo en cuenta, además, que Tomás Caballero era concejal del consistorio pamplonés y que mañana es el Día de las Víctimas del Terrorismo".

Además, UPN ha considerado que la pancarta supone "un insulto a todas las víctimas de este asesino y al conjunto de víctimas causadas por la banda criminal ETA".

"Algunos pretenden aprovecharse de la libertad de expresión para llevar a cabo manifestaciones y expresiones que suponen en la práctica un enaltecimiento del terrorismo y un menosprecio a las víctimas, que además de padecer la pérdida de un ser querido, asesinado o mutilado injustamente, tienen que padecer como se jalea a sus asesinos", ha señalado la formación regionalista en un comunicado.

En este sentido, UPN ha anunciado que planteará, a través de su senador Alberto Catalán, varias preguntas dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Así, los regionalistas quieren conocer "si tiene conocimiento el Ministerio del Interior de la elaboración de estos soportes gráficos en los que se apoya las reivindicaciones de los presos terroristas de ETA" y si considera que "este tipo de comportamientos suponen una humillación a las víctimas del terrorismo".

Además, preguntará "qué medidas va adoptar el Ministerio para que están muestras de apoyo a los asesinos de ETA no tengan lugar".