Anaitasuna despide la temporada con derrota ante Nava

Gonzalo Velasco
-

28
BM Nava
24
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
El 28-24 provoca que los navarros finalicen el curso Asobal en décima posición con 33 puntos.

Anaitasuna despide la temporada con derrota ante Nava - Foto: Daniel Pérez (@BalonmanoNava)

El conjunto navarro afrontaba un partido complicado ante un recién ascendido que buscaba certificar la permanencia. El Nava necesitaba un punto pero fue a asegurar la salvación con una victoria. Así se evidenció desde el inicio a pesar de que éste fue muy igualado al principio, 3-3 en el primer parcial, con Ganuza ejerciendo de adelantado en la defensa 5-1 de los navarros. Pero ya entonces, tras el 5-5, los locales se pusieron por delante en el electrónico gracias al acierto desde el extremo derecho de Nicoló D'Antino quien, como Rodrigo Pérez Arce, anotó cinco goles en los primeros treinta minutos de encuentro. Además, el portero Patotski realizó intervenciones de mérito; lo que permitió al conjunto que dirige el navarro Zupo Equisoain llegar a gozar de una máxima renta de cinco goles, doblando a Helvetia Anaitasuna con el 10-5. Sólo una exclusión que obligó a Nava a sacrificar a su portero para atacar en igualdad numérica propició dos goles de Gastón desde su propia pista y una reacción visitante para establecer el 14-12 con el que se llegó al descanso. El extremo navarro marcó tres goles en la primera parte por cuatro de Juan Del Arco, máximo artillero hasta ese momento. El 'hispano' Ander Izquierdo no estuvo atinado con un gol en seis lanzamientos; algo que notó el equipo de Quique Domínguez.

El guión no cambió en la segunda parte con un Nava decidido a por la victoria que mantuvo su nivel ayudado por el aliento de su afición. Como en la primera parte, tras unos primeros minutos muy parejos, los locales se distanciaron en el marcador hasta los cinco goles: 21-16 en el segundo parcial. Sin embargo, como en el anterior periodo, los navarros no tiraron la toalla ni se dejaron llevar por no tener un objetivo en el choque y apretaron en electrónico acercándose a los dos tantos que inquietaron a la parroquia navera. El 23-21 y, sobre todo, el 25-23 con el que ambos equipos afrontaron el último parcial dejaron claro que el equipo de Quique Domínguez iba a competir con lealtad hasta la bocina final. Otra vez Patotski fue el encargado de frenar el ímpetu de Anaitasuna mientras que el pivote Darío Ajo se encargó de ejecutar desde los seis metros con cinco goles. Gastón y Del Arco fueron los máximos realizadores del partido con siete en los visitantes.

 

-Ficha técnica:

28- Viveros Herol Nava: Patotski, Vujovic (3), Bernabéu (1), Seabra, Ajo (5), D'Antino (5), Villagrán (3), Pérez Arce (6), Mota (2), Alonso, Marugán, Da Silva, Lamariano, Rosales 3, Simenas y Herranz.

24- Anaitasuna: Cancio, Gastón (7), Casas, Ganuza (2), Exteberría (1), Meoki (1), González (1), García (1), Chocarro (2), Ortiz, Izquierdo (1), Dashko (1), Albizu, Nicolai y Del Arco (7).

Parciales: 3-3, 7-5, 9-5, 11-8, 13-9, 14-12, descanso 17-14, 21-16, 22-19, 23-20, 25-23 y 28-24.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Señalaron una exclusión a los locales, por dos a los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción, con la presencia de medio millar de espectadores.