Sonorama celebrará su versión más 'íntima'

Europa Press
-

El festival se aplaza a 2021 pero se celebrará este año, entre el 12 y el 16 de agosto, una serie de conciertos sin público presencial se retransmitirán por Internet. Las entradas ya adquiridas para 2020 serán válidas para la próxima edición

Sonorama celebrará su versión más 'íntima' - Foto: Paco Santamaría

La organización del festival Sonorama Ribera ha anunciado este martes que ha decidido retrasar un año su próxima edición prevista para agosto de 2020, aunque mantendrá una versión reducida sin entradas a la venta, que se retransmitirá a través de Internet y las Redes Sociales y se dedicará a al personal que ha "cuidado" de la sociedad durante la pandemia del coronavirus.

Así lo han anunciado los organizadores del festival que se celebra en Aranda de Duero (Burgos) en un vídeo que han difundido en la mañana de este martes en las redes sociales.

En el vídeo, el director del Festival, Javier Ajenjo, explica que "por responsabilidad y compromiso" han decidido aplazar a agosto de 2021 la próxima edición de Sonorama Ribera, que se debería haber celebrado entre el 12 y el 16 de agosto de 2020.

"Hoy es un día difícil para nosotros, ¿Cómo se comunica algo que no se sabe ni se quiere comunicar?", se ha preguntado Ajenjo en el vídeo difundido este lunes, en el que reconoce que han "echado de menos" a alguien que les guiara para "saber qué hacer y cómo actuar", y ha defendido que hasta el último han luchado por tener un festival como el que consideran que se merece su público.

Finalmente, se ha tomado la decisión de aplazar un año el evento, y las nuevas fechas serán del 11 al 15 de agosto con un cartel que se mantendrá muy similar al que estaba previsto para este año, con "la practica totalidad de los artistas" que el festival tenía anunciados y varias incorporaciones.

Las entradas ya adquiridas para este verano serán válidas automáticamente para la nueva fecha y tendrán ventajas especiales para la edición del 2021. Además, se da la opción, para aquellas personas que quieran la devolución del importe, de solicitarlo a partir del miércoles 17 de junio hasta el 1 de julio a través del operador por el que las hayan comprado.

El plazo y lugar de la devolución de las entradas físicas en Aranda de Duero se comunicará próximamente de acuerdo con los criterios de salud pública que se vayan produciendo.

Entre las novedades, ya están confirmadas las de Amaia, Él Mató a un policía motorizado, Anni B Sweet, Guitarricadelafuente, Los Enemigos, Rodrigo Cuevas y además se incorporarán un "cabeza de cartel nacional" que se desvelará en las próximas fechas.

En el apartado de bajas solo se observa alguna como la de los británicos Kaiser Chiefs.

Además, este mes de agosto Sonorama celebrará una edición "muy especial" los días 14 y 15 como homenaje a todos aquellos colectivos que han cuidado de la sociedad "en estos tiempos tan difíciles".

 

Izal o Sidonie, este año en streaming

Para esta acción no habrá entradas a la venta pero el festival será retransmitido en streaming para que se pueda disfrutar sin ningún coste de las actuaciones de Izal, Sidonie, Shinova, Arde Bogotá y Comandante Twin. Además, durante los meses de julio, agosto y septiembre la organización programará conciertos de "formato reducido" con artistas nacionales en Aranda de Duero.

Este año "será diferente", y el festival en formato reducido se celebrará en el antiguo recinto del Sonorama "con el aforo máximo permitido y todas las medidas de seguridad", sin entradas a la venta y se podrá seguir por streaming sin coste alguno.

En el vídeo, el personal de la empresa organizadora, Art de Troya, colaboradores y patrocinadores, explican la situación y reconocen que estos últimos meses han sido "extraños" y que "la mayor tristeza" era "no sentir cerca al público", aunque saben que han estado ahí.

En esta pieza los organizadores se acuerdan también especialmente de su público y de la tierra de Aranda de Duero, para la que insisten en la demanda del tren, el nuevo hospital o que se concluya la autovía A-11. "Nuestros padres y abuelos nos han enseñado a luchar por nuestra tierra, esta España Vaciada de la que nos sentimos orgullosos y por la que lucharemos siempre para que los que se fueron puedan un día volver a un lugar mejor", señala otra de las trabajadoras de Art de Troya.

Además, tienen palabras especiales para los arandinos, a todas las bandas que forman o han formado parte del cartel, a las instituciones del territorio, a los patrocinadores, en especial Ribera del Duero, y a la hostelería y al comercio local.

Igualmente, han recordado a las personas que han fallecido en estos últimos meses.