Colocan una gran bandera de Navarra frente a la sede del PNV

Navarra Televisión
-

El colectivo "Banderazo" quiere denunciar de esta manera "las injerencias de los jeltzales en la política navarra".

Colocan una gran bandera de Navarra frente a la sede del PNV - Foto: Banderazo

"Banderazo", un de defensores de los símbolos, historia y bandera de Navarra, han colocado este domingo una gran bandera de la Comunidad Foral frente a la sede del PNV en Pamplona para denunciar así las "injerencias" de este partido.

Se trata de "un acto reivindicativo" y de protesta por "las injerencias de los jeltzales en la política navarra", dicen en un comunicad en alusión a los pactos entre PNV y PSOE en el Congreso, como la gestión directa por parte de Navarra del ingreso mínimo vital.

“No vamos a aceptar que un partido sin representación política en nuestra Comunidad Foral negocie nada en nuestro nombre", afirman, y añaden que es " la ciudadanía navarra la que decide una y otra vez que el PNV no tiene respaldo alguno”.

Por eso miembros de "Banderazo" han colocado durante unos minutos "la mayor bandera de Navarra" frente a la fachada de la sede del PNV como "forma cívica de decirle que somos muy grandes, que tenemos símbolos e historia y que no los necesitamos”.

Banderazo señala ademas que le "apena que el PSN haga de socio necesario, dando capacidad de interlocutor a quien sólo persigue un interés de anexión, de anulación de nuestra tierra”.

“Basta ya de injerencias y de atribuirse un papel que no le corresponde por implantación geográfica, por respaldo electoral y porque busca resultados que sólo benefician a sus intereses espurios con nuestra tierra”, concluyen.