El 50,5% de la ciudadanía aprueba la gestión de la pandemia

Navarra Televisión
-

Según el IV Barómetro foral, la nota que otorgan los navarros a la gestión del Gobierno de Navarra durante la pandemia es de 5,65 puntos.

El 50,5% de la ciudadanía aprueba la gestión de la pandemia

El 46,3% de la población encuestada en el VI Barómetro foral cree que el Gobierno de Navarra ha gestionado bien durante la pandemia y un 4,2% cree que muy bien; sin embargo, un 15,7% cree que la gestión ha sido mala y un 7,9% cree que muy mala. El 14,9% la ve regular, ni bien ni mal.

Así lo recoge el VI Barómetro de Opinión Pública del Parlamento de Navarra 2021, presentado este lunes en rueda de prensa por el presidente de la Cámara, Unai Hualde, y los miembros del equipo investigador de la UPNA Ernesto Pérez-Esain y Vidal Díaz de Rada. Según el estudio, la nota que otorgan los ciudadanos a la gestión del Gobierno durante la pandemia es de 5,65.

En cuanto a la valoración de la gestión de la presidenta navarra, María Chivite, durante la pandemia, el 44,5% la ve bien o muy bien, mientras que el 25,1% mal o muy mal; y el 17,3% la considera regular, ni bien ni mal.

La presidenta recibe un aprobado, en el Barómetro, en concreto, un 5,46 por su gestión durante la pandemia. También aprueba la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, con un 5,2; mientras que el resto suspende: 4,9 la portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz; misma nota que el portavoz de Podemos, Mikel Buil; un 4,5 el socialista Ramón Alzórriz, un 4,3 Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, mientras que el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, recibe un 3,5.