El Gobierno pedirá retirar la pancarta en apoyo a Patxi Ruiz

Navarra Televisión
-

Así lo ha anunciado Javier Remírez a través de Twitter, quien además ha afirmado que estudiarán acciones legales.

El Gobierno pedirá retirar la pancarta en apoyo a Patxi Ruiz

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado públicamente a través de su perfil de Twitter, que el Gobierno de Navarra exigirá la "retirada inmediata" de la pancarta sanferminera de la Peña Armonía Txantreana en apoyo al preso etarra y asesino de Tomás Caballero, Patxi Ruiz. Además, ha anunciado un estudio de acciones legales y que dicha pancarta "no tendrá cabida para su exposición ni en Baluarte ni en ningún local público del Gobierno de Navarra.

La pancarta de la peña Armonía Txantreana desata la polémica

Esta es la polémica pancarta de la peña Armonía ChantreanaEsta es la polémica pancarta de la peña Armonía Chantreana

Una de las pancartas presentadas, en concreto la de la peña Armonía Chantreana, ha desatado la polémica. En el diseño aparece el preso etarra, Patxi Ruiz, a quien la peña muestra su apoyo ante la huelga de hambre que ha mantenido durante 30 días en la cárcel de Murcia.

 

El Partido Popular de Navarra ha lamentado la impunidad con la que, dicen, "se honra la figura de criminales sanguinarios" y ha pedido una respuesta efectiva por parte del Gobierno contra estos actos. También ha criticado esta pancarta UPN. Los regionalistas la consideran un "ataque intolerable a la dignidad humana".