'Una vida plena', el libro de Juan Carlos Unzué

Navarra Televisión
-

El ex-deportista navarro visita 'Está Pasando' en Navarra Televisión para presentar su libro autobiográfico. En él habla sobre su trayectoria deportiva y humana con el fin de captar recursos que ayuden a investigar la esclerosis lateral amiotrófica.

'Una vida plena', el libro de Juan Carlos Unzué

"Juan Carlos Unzué, una vida plena", así es como se llama el libro autobiográfico publicado por el ex-deportista navarro y quien fuera portero del Club Atlético Osasuna, entre otros. Durante el verano de 2020 anunció que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y desde entonces se ha convertido en un embajador social. El libro trata sobre su trayectoria deportiva y humana, aunque ahora la vida le haya dado un giro por completo.

Unzué visitaba este miércoles el plató de 'Está Pasando' en Navarra Televisión y explicaba los motivos de su libro. En primer lugar indicaba cómo desde la Editorial Planeta le habían planteado la posibilidad de escribir un libro así y seguidamente contribuir con los derechos de autor a la investigación de la ELA. "Es una manera directa de conseguir recursos económicos para la investigación de esta enfermedad. Todos los afectados en este país estamos de acuerdo en que la solución pasa por la investigación. Cuando te dicen que en este país el 80% de los recursos destinados a investigar la ELA son privados y solo el 20% lo son públicos, uno piensa que no se está siendo demasiado justo y que no se está haciendo caso a esta enfermedad y a la investigación", afirma. También apelaba a la visibilidad que con este libro va a lograr. "Este tipo de enfermedades neurodegenerativas deberían ser una prioridad para nuestra sociedad", añadía.