El Convenio Económico, pendiente de la aportación al Estado

Navarra Televisión
-

Javier Remírez indica que la actualización de la ley "todavía está pendiente de que se concreten detalles" sobre la aportación de Navarra al Estado e indica que "cuando tengamos datos concretos se comunicarán".

El Convenio Económico, pendiente de la aportación al Estado

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha indicado, tras el principio de acuerdo entre el Ejecutivo foral y el central para la actualización de la ley del Convenio Económico entre el Estado y Navarra, que "todavía está pendiente que se concreten detalles de lo que significa la aportación del Convenio Económico de Navarra al Estado" y que "cuando tengamos datos concretos se comunicarán".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha indicado, además, que "son cuestiones diferenciadas la negociación de la transferencia de Tráfico y Seguridad Vial y la negociación del Convenio" y que "puede haber algún tipo de relación". "Son cuestiones que se están trabajando", ha dicho, para añadir que les hubiera gustado que el acuerdo en torno a Tráfico estuviera para el 1 de diciembre pero que "ante todo priorizamos que la transferencia se asuma con interés y en beneficio de la Comunidad foral".

El portavoz ha señalado que "estamos negociando para que la competencia se transfiera de la mejor manera y con los mejores recursos disponibles para Navarra".

Preguntado por si se ha pactado el año base del quinquenio, Remírez ha insistido en que "se concretará y se comunicará, ahora lo que se ha avanzado es un acuerdo de la modificación de la ley del Convenio Económico". "En eso se ha fijado el acuerdo que se sustanciará el próximo lunes", ha dicho, para apuntar que no daba más detalles "por deferencia a la parte navarra de la comisión mixta; nos remitimos a la comunicación que le demos".