Quejas en Olite por la supresión de las urgencias nocturnas

NATV
-

Los grupos municipales Agrupemos Olite-Erriberri Elkartu, Unión del Pueblo Navarro y Partido Socialista de Navarra han presentado una declaración institucional por la supresión del servicio nocturno de urgencias en la localidad de Olite.

Quejas en Olite por la supresión de las urgencias nocturnas

Desde Olite denuncian que la manera en la que se va a implantar el servicio servicio de UVI móvil comarcal en la localidad de Tafalla implica una reducción “clara” de recursos para la localidad de Olite, que también afectaría a la localidad de Tafalla porque con el mismo personal cubriendo las urgencias nocturnas en Olite y Tafalla, se cubriría también la atención a la UVI móvil para toda la comarca.

Además denuncian que Olite se verá además especialmente afectado porque la pareja de medico-enfermera que cubren las guardias nocturnas se trasladaría al centro de salud de Tafalla, lo que provocaría un cierre del centro de salud de Olite de 20:00 a 8:00 horas.

Los grupos municipales que firman la petición denuncian que con esta reorganización “vamos a perder nuestro servicio de urgencias nocturnas, y con los mismos recursos de personal que ahora, se pretende cubrir las urgencias de toda la zona y un servicio de UVI móvil para toda la comarca”. Y añaden que “creemos que no se puede dar más servicio con las mismas personas. Esto va a suponer un claro empeoramiento de los servicios de urgencias, y el principal perjudicado será Olite”, aseguran.

Por todo ello creen que la implantación de un nuevo servicio de UVI móvil tiene que venir acompañada de una contratación de personal, que haga que se mantengan las urgencias nocturnas con los mismos recursos que hasta ahora, y se dote un servicio de UVI móvil con garantías, sin perjudicar el resto de servicios.

Para denunciar públicamente esta realidad, el Ayuntamiento de Olite ha convocado una concentración frente a la casa consistorial el próximo día viernes día 22 de febrero a las 18:30 horas en la que llama a la participación a toda la ciudadanía.