Osés Construcción Ardoi se gusta ante el Magec Tías

Iñaki Martínez
-

75
Osés Construcción Ardoi
47
Magec Tías
Finalizado
Casés, Gastaminza, Cabrera y Ayela terminaron con 10 o más puntos, en un partido en el que todas las jugadoras aportaron.

Ayela finalizó el partido como máxima anotadora de Osés Construcción Ardoi. - Foto: Iñaki Martínez

Osés Construcción Ardoi ha sumado esta tarde su cuarta victoria de la temporada ante un Magec Tías que fue a remolque durante todo el partido y que apenas tuvo opciones.

Las locales entraron mejor al partido desde el primer momento. A pesar de que no fue un primer cuarto brillante, ya que pasados cuatro minutos apenas se habían visto dos canastas (4-0), Osés Construcción Ardoi se sobrepuso y comenzó a mandar hasta colocar un 14-2 muy contundente, dejando apenas ninguna reacción posible para el Magec Tías, que no encontraba la manera de entrar en el partido. Cabrera se hizo dueña de la zona e impulsó a su equipo a terminar por delante finalizado el primer cuarto (14-6).

El guión se repitió en el segundo cuarto. Las de Zizur Mayor tuvieron un inicio demoledor en el que pusieron tierra de por medio (27-8). Partiendo desde el banquillo, Gastaminza y Ayela pusieron su granito de arena para plasmar de nuevo la superioridad navarra. En el tramo final las insulares mejoraron, y con un parcial de 2-8 trataron de acercarse en el marcador (29-16), pero Filipe, Gastaminza y Montero anotaron para llegar al descanso con el marcador de 35-17.

Jotas Unzué da instrucciones a sus jugadoras en un partido anterior.Jotas Unzué da instrucciones a sus jugadoras en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez

Comenzada la segunda parte, Osés Construcción Ardoi continuó llevando el mando del partido, si bien Magec Tías trataba una y otra vez de reducir diferencias. Sin embargo, las locales abortaban cualquier intentona rival y cada vez aumentaban más su diferencia (49-26). 

El último cuarto comenzó con el marcador de 51-32 y con cierta tranquilidad para el conjunto local. Paula Marcos disfrutó de varios minutos, Montero ayudaba junto con Ayela, que cada vez ganaba más peso anotador. Por parte del Magec Tías, Mateo se erigió en su principal figura y máxima anotadora. Casés también se sumó a la fiesta anotadora y contribuyó a cerrar una nueva victoria, la cuarta, para un Osés Construcción Ardoi enrachado que al final prolongó su ventaja hasta los 28 puntos (75-47)