La Ciudadela acogerá el festival de rock Pim Pam Ville 2020

Navarra Televisión
-

El Festival Pim Pam Ville 2020, que este año se celebrará en la Ciudadela, apuesta por grupos nacionales de rock & roll de diversos géneros con raíces en la música americana, como Bifannah, J´Aime, Pelo Mono, The Limboos, Serpiente o Adiós Amores.

La Ciudadela acogerá el festival de rock Pim Pam Ville 2020 - Foto: The Limboos

Todo ellos componen el cartel de esta cita con el rock & roll que abarca diversos géneros en torno a las raíces de la música americana: el folk, el country, el blues y todos sus derivados como pueden ser el punk, el pop, el garage o sonidos más industriales del tipo krautrock o post-punk, ha avanzado el Ayuntamiento de Pamplona.

El festival cambiará de escenario en esta cuarta edición ya que se trasladará desde la plaza de los Burgos a la Ciudadela, un espacio más amplio en el que será posible controlar el aforo y mantener todas las medidas de seguridad necesarias en estos momentos como la distancia entre el público asistente.

Las entradas para cada día cuestan 10 euros más gastos de gestión. Existe la opción de un abono para todo el festival al precio de 15 euros más gastos.

En la edición de 2020 se ha apostado por la escena nacional, en la que abundan "bandas de gran calidad, evitando así riesgos y cancelaciones de última hora" debido a posibles restricciones en vuelos desde otros países como consecuencia de la Covid-19.

En ediciones anteriores han pasado por el escenario de Pim Pam Ville 25 bandas de diferentes procedencias y estilos que han congregado 20.000 espectadores, algunos de ellos de fuera de la Comunidad Foral.

El objetivo de este evento es acercar a la calle bandas y estilos musicales alejados del circuito comercial y que no son habituales en la ciudad en espacios abiertos o grandes escenarios, combinando formaciones míticas con grupos locales de gran calidad.

De esta forma se potencia al mismo tiempo la escena underground y las numerosas bandas locales que pertenecen a la misma, y quiere convertirse en "un festival urbano, popular y accesible para toda la ciudadanía con un día de celebración de la música".

Dentro de los grupos navarros que el festival apoya se encuentran los que tienen una larga trayectoria como nuevos creadores, como "Melenas", que debutó en el primer Pim Pam Ville y que a día de hoy es uno de los grupos nacionales con mayor proyección internacional, edita con el reconocido sello estadounidense Trouble Mind Records y ha participado en importantes festivales internacionales.

Otro aspecto en el que el festival incide es en el de la paridad, para lo que se busca una participación similar de hombres y mujeres en los conciertos. Este año serán cuatro bandas formadas por mujeres las que subirán al escenario en la tarde noche del sábado.

La representación local de esta edición incluye a Melenas, J´aime o las bilbaínas Serpiente junto a grandes bandas nacionales de la talla de The Limboos, Bifannah o Pelo Mono y grupos emergentes como las sevillanas Adiós Amores. Cerrará con la banda de mayor repercusión a nivel internacional, Hinds.