scorecardresearch

Payasos, bailes y sonrisas por el Día del Niño Hospitalizado

Navarra Televisión
-

El Hospital Universitario de Navarra se adhiere a la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado este 13 de mayo, con una serie de actividades para tratar de hacer más agradable la hospitalización de los más pequeños.

El Hospital Universitario de Navarra (HUN) se adhiere a la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado este viernes, 13 de mayo, con una serie de actividades para tratar de hacer más agradable la hospitalización de los y las más pequeñas.

Bajo el lema "Soñar nos hace fuertes, soñar es de valientes", el Comité de Humanización del centro ha programado actos desde las 10 horas, con la entrega de regalos a los niños y niñas hospitalizadas y atendidas en el Hospital de Día y en Observación.

Payasos, bailes y sonrisas por el Día del Niño HospitalizadoPayasos, bailes y sonrisas por el Día del Niño Hospitalizado

Además, de modo destacado, el cierre de las actividades se producirá a las 18.30 horas con la visita de miembros del cuerpo de Bomberos de Navarra, que llevarán uno de sus vehículos hasta la plaza del Hospital Materno-Infantil.

El HUN celebra el Día del Niño HospitalizadoEl HUN celebra el Día del Niño HospitalizadoPreviamente, a las 18 horas, los niños y niñas del Colegio Sagrado Corazón harán también una visita a los y las pacientes pediátricas del centro, acompañados por la agrupación de payasos Sembrando Ilusiones.

Juntos, realizarán en el exterior del Hospital Materno-Infantil un flashmob, consistente en una coreografía creada por la instructora de zumba Itziar Valls. Esta misma coreografía se realizó anteriormente por el mismo grupo de payasos y personal de las áreas de Pediatría del HUN, en un acto realizado el pasado 5 de mayo, y fue grabada y editada en vídeo por Miguel, padre voluntario del centro.

El HUN celebra el Día del Niño HospitalizadoEl HUN celebra el Día del Niño Hospitalizado

La difusión de este vídeo se realizará también mañana como parte del programa del Día del Niño Hospitalizado.