San Jerónimo rompe su racha: detectan nueve positivos

Lara Ramos
-

Los trabajadores de la residencia de Estella se blindaron durante marzo de 2020 para protegerse de la recién llegada pandemia con sus 62 residentes, consiguiendo durante más de un año que no se colase el virus.

La residencia San Jerónimo de Estella ha sido un ejemplo durante toda la pandemia. - Foto: ARCHIVO

La residencia de San Jerónimo ha anunciado que, después de más de un año luchando, el coronavirus se ha colado finalmente entre sus residentes. 

Durante todo un año y hasta hace unas horas, no se había notificado ningún caso de covid en toda la residencia; racha que se ha roto con el anuncio de nueve positivos. Uno de los contagiados ha sido trasladado al Hospital García Orcoyen, mientras que otro que ingresó el pasado miércoles ya ha sido dado de alta. La residencia ha extremado las precauciones.

Todos los internos en la residencia están vacunados, junto con el 90% de los trabajadores.

En un comunicado en redes sociales, David Cabrero, director de la residencia, ha dado "con tristeza" la noticia; aunque asegura que se ven "con fuerzas y con más unión que nunca" para seguir luchando contra la pandemia.

En Navarra se han detectado 30 casos de covid en las residencias, de los 5.000 internos en total que hay en toda la Comunidad Foral. María Carmen Maeztu, Consejera de derechos Sociales, ha asegurado que la situación "no es preocupante" y que siguen "en comunicación permanente con los centros para apoyarles y poner a su disposición todas las medidas necesarias para evitar más contagios". Asegura que la situación "está controlada", y descarta aplicar medidas adicionales.