El Depor-Fuenlabrada se aplaza al viernes a las 20,00 horas

Europa Press
-

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez (c), a su llegada a la Ciudad Deportiva de Abegondo. - Foto: Cabalar

LaLiga ha confirmado que el partido de la última jornada de LaLiga SmartBank entre el RC Deportivo y el CF Fuenlabrada, previsto para este miércoles después de haber sido suspendido en su fecha original por los casos de coronavirus en el equipo fuenlabreño, se disputará finalmente este viernes 7 de agosto a las 20,00 horas.

"Por resolución del Comité de Competición, el encuentro RC Deportivo - CF Fuenlabrada, fijado para el día 5 de agosto a las 20:00 horas, se disputará finalmente el viernes 7 de agosto a las 20:00 horas", señala el comunicado de LaLiga.

Horas antes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaba que el RC Deportivo, el CF Fuenlabrada y LaLiga habían solicitado este martes el aplazamiento del duelo al próximo viernes. "La RFEF ha recibido esta tarde un escrito firmado por el Deportivo de La Coruña, el CF Fuenlabrada y LaLiga en el que aseguran que la "mejor manera posible" de "facilitar la finalización de la competición regular y la disputa de los 'playoff' de ascenso" es que el partido pendiente de la última jornada de Segunda División se juegue el próximo viernes, 7 de agosto", indica el comunicado.

Así, el organismo federativo informaba de que LaLiga se había comprometido a "admitir y autorizar" la disputa del partido en esa nueva fecha. Por su parte, los dos clubes garantizan jugar el duelo "extremando el cumplimiento de las medidas de prevención en materia de COVID-19".

Además, la RFEF señaló que el conjunto gallego se ha comprometido "a no realizar entrenamientos colectivos sino individuales hasta obtener los resultados de las últimas pruebas PCR", que se realizarán el jueves a las 10,00 horas en Abegondo.

"Asimismo, el Deportivo se compromete a difundir mensajes públicos para evitar concentraciones alrededor del estadio donde se disputará el partido y, por si acaso, las tres entidades dicen además que si se produjeran esas concentraciones y no se pudiera jugar el viernes, se haría el día siguiente, 8 de agosto, a las 20,00 horas", concluye.

Los de Fernando Vázquez, matemáticamente descendidos a Segunda B, recibirán en Riazor a los madrileños (60), que se juegan arrebatar al Elche CF (61) la sexta posición de LaLiga SmartBank, última de las de acceso al play-off de ascenso a LaLiga Santander.

El caso Fuenlabrada ha desembocado en una interminable sucesión de acontecimientos y comunicados de todos los clubes implicados; algunos como el Deportivo o el Numancia, descendidos en la última jornada, solicitaron una Segunda de 24 equipos la próxima temporada, mientras que el Espanyol pidió que se anulasen los descensos de Primera y el Real Zaragoza apuntó a un posible ascenso del tercer clasificado o de los seis primeros de LaLiga SmartBank.