El patio del Palacio de Ezpeleta, espacio cultural de verano

Navarra Televisión
-

El Festival de las Murallas en la Ciudadela y el Palacio de Ezpeleta en su propio patio proponen para el mes de agosto más de cuarenta actividades culturales gratuitas al aire libre durante el mes de agosto.

El patio del Palacio de Ezpeleta se inaugura este mes de agosto como escenario para actividades al aire libre para disfrutar de noches y atardeceres de música, circo y teatro con más de veinte espectáculos y conciertos, de carácter gratuito, para públicos de todas las edades.
El Palacio albergará cinco ciclos: ‘Versionando’, que tendrá lugar los lunes a las 20:00 horas; ‘Artes de calle’, los martes también a las 20:00 horas; ‘Cine de verano’, los miércoles, a partir de las 22:00 horas; ‘Kantu eta hitza’ los jueves y el sábado 29, a las 20:00 horas; y ‘Atardecer Pamplona’, los viernes.
Para todas estas actividades la entrada será libre, por orden de llegada hasta completar aforo.
El patio del Palacio de Ezpeleta, espacio cultural de veranoEl patio del Palacio de Ezpeleta, espacio cultural de verano - Foto: E.PEl patio de Ezpeleta también acogerá uno de los ciclos del Festival de las Murallas, ‘Atardecer Pamplona’, que tendrá lugar los viernes 7, 14 y 21.
Por su parte ‘Danzad, danzad, malditos’ se desplazará los sábados 8, 15 y 22 al Jito Alai, dejando el resto de la programación para el escenario principal de este festival, la Ciudadela, hasta donde llegarán a lo largo del mes de agosto actuaciones de circo, danza y música pensadas para todos los públicos.
El Festival de las Murallas dará comienzo el próximo martes a las 22.00 horas en la Ciudadela con ‘Luces, Música ¡Acción!, a cargo de la compañía Suakai, en el que la magia, del cine y su música se juntan en un espectáculo 360º, creando una experiencia original para cada uno de los asistentes.
El resto de la programación del Festival de las Murallas en la Ciudadela se desarrollará de martes a jueves, a las 20:00 y los viernes 14 y 21 agosto, a las 22:00.
Habrá actuaciones de circo con compañías como ‘La banda’, ‘Circofonic’, ‘Capicúa’, ‘NueveUno’, ‘El Fedito’, ‘D’Click’ o ‘Lucas Escobedo’, que pondrán en escena sus acrobacias, malabares, juegos y danzas aéreas, y ambién estarán presentes otras disciplinas como la danza urbana con ‘Brodas Bros’, los juegos e historias de clown de ‘Bucraá Circus’ o la música de ‘Toom Pak’.
El tercer escenario este mes de agosto es el frontón Jito Alai, donde se desarrollará el ciclo ‘Danzad, danzad, malditos’ dentro del Festival de las Murallas.
En esta ocasión, la danza por rincones amurallados se traslada a un solo espacio por el que pasarán varias compañías de danza nacionales e internacionales los sábados 8, 15 y 22 de agosto, a partir de las 20:30 horas y, como en ediciones anteriores, irán enlazadas por muestras de parkour.
Este ciclo se lleva a cabo desde hace 5 años, gracias a la coordinación de la bailarina y coreógrafa, Carmen Larraz.

Estas actividades tendrán lugar en la Ciudadela, el patio del Palacio de Ezpeleta y el espacio al aire libre del Jito Alai.