Mercadona ratifica en 2018 su apuesta por el producto local

NATV
-

La compañía, que ya cuenta con once tiendas en Navarra, mantiene relación comercial con 714 pymes de la Comunidad foral y ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 394 millones de euros.

Ejemplos de sus proveedores agroalimentarios y de su apuesta por el producto local, son la compra de un millón kilos de alcachofa de Tudela, 6.000 kilos de espárrago blanco con Indicación Geográfica Protegida Navarra, 4,3 millones de kilos de cebolla, 2,5 millones de kilos de endibias, 1,3 millones de unidades de lechuga Batavia y más de 13.000 añojos.

BALANCE A NIVEL NACIONAL

Mercadona ha cerrado 2018 vendiendo un 6 por ciento más, hasta los 24.300 millones y cuenta ya con 85.800 trabajadores tras haberse creado en el último año 1.800 nuevos puestos de trabajo. Su apuesta de futuro pasa por hacer caso al cliente y llevar a cabo sus demandas. Por ejemplo, la apuesta por “listo para comer”.

Mercadona ratifica en 2018 su apuesta por el producto localMercadona ratifica en 2018 su apuesta por el producto local

NUEVO MODELO DE TIENDAS EFICIENTES

Mercadona cuenta ya con 11 tiendas en Navarra. Hace pocas semanas ha reformado la del Valle de Egüés, en la que ha invertido 2 millones de euros, para adaptarla al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía. De esta manera reduce el consumo energético hasta un 40%, respecto a una tienda tradicional. Esta es la sexta en Navarra en adaptarse al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, tras las reformas y aperturas de las de Ansoáin, Pamplona, Aranguren, Estella-Lizarra y Burlada. Está previsto que, a lo largo de 2019, se reformen las cinco tiendas restantes, la primera en mayo en la avenida de Guipúzcoa. En la Comunidad Foral trabajan 574 personas y colabora con 714 pequeñas y medianas empresas.

ESPECIAL IMPORTANCIA A LAS DONACIONES

Más fotos:

Mercadona ha invertido 394 millones en productos navarros
Mercadona ha invertido 394 millones en productos navarros
Mercadona ratifica en 2018 su apuesta por el producto local
Mercadona ratifica en 2018 su apuesta por el producto local
Mercadona ratifica en 2018 su apuesta por el producto local
Mercadona ratifica en 2018 su apuesta por el producto local
Mercadona ratifica en 2018 su apuesta por el producto local
Mercadona ratifica en 2018 su apuesta por el producto local
Mercadona ratifica en 2018 su apuesta por el producto local
Mercadona ratifica en 2018 su apuesta por el producto local
Mercadona ratifica en 2018 su apuesta por el producto local
Mercadona ratifica en 2018 su apuesta por el producto local

En el marco de su responsabilidad social empresarial, Mercadona ha donado más de 208 toneladas de productos de primera necesidad en Navarra a través de la colaboración con entidades como la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, los comedores solidarios Paris 365 y Villa Javier de Tudela, la Escuela Taller de Estella-Lizarra y la residencia San Francisco Javier de Tafalla.